Viernes 20 de Octubre, 2017

Todo lo que debe saber sobre cambios viales en Tibás

Incluye carril exclusivo de buses y cambio de paradas.
Jarmon Noguera González12 de agosto, 2017 | 12:22 AM

Tras varias semanas de retraso, por fin hoy, se comenzarán a aplicar los cambios viales en Tibás, esto como parte de un primer plan piloto de la sectorización que se quiere implementar en el centro de la capital.

Será a las seis de la mañana cuando comiencen a darse los cambios que permitan comenzar a avanzar hacia la primera ruta troncal que iría desde Heredia-San Pablo, Santo Domingo-Tibás, Tibás-San José.

Lea: Esto debe saber sobre giros hacia la derecha en Tibás

“Unos 40 efectivos de la Dirección General de Policía de Tránsito, distribuidos en dos turnos, estarán destacados en el cuadrante central del parque de Tibás, así como entre este punto y la intersección con Santo Domingo de Heredia”, explicó Liza Castillo, viceministra de Transportes.

Y a estos se sumarán “otros 30 Policías de Tránsito que, igual en dos turnos, estarán coordinando en el centro de la ciudad capital para garantizar una adecuada cobertura de todo el corredor San José-Tibás-Santo Domingo”, agregó.

El principal cambio será la implementación de un carril exclusivo para los autobuses que se aplicará desde Calle Central entre avenidas 55 y 63, y sobre avenida 63 entre la Calle Central y Calle 18.

Estas son las vías donde habrá carril exclusivo.

Esto significa que, a lo largo de 1,4 kilómetros, los autobuses tendrán carril exclusivo entre San José-Santo Domingo mientras que en el sentido contrario tendrían 900 metros de tránsito exclusivo por un carril que concluiría en la intersección de avenida 63 y Calle Central frente al Parque.

Además, se darán cambios en las paradas tanto de buses como de taxis, que justamente pasarán al costado oeste del parque de Tibás frente al supermercado Palí.

Mientras, en el caso de los autobuses, están en su gran mayoría cercanos a las antiguas paradas o inclusive frente a los anteriores puntos, con mínima interferencia para el tránsito vehicular y máximo aprovechamiento de los carriles exclusivos para transporte público.

Ante esto, lo mejor es estar atentos a las indicaciones de la Policía de Tránsito, para evitar que se den contratiempos a la hora de circular por estas zonas.

Fotos y croquis cortesía del MOPT



Noticias relacionadas

VEA MÁS