Lunes 11 de Diciembre, 2017

Uber tendrá esta restricción para poner publicidad

Tras directriz de Gobierno.
Jarmon Noguera González12 de agosto, 2017 | 08:34 PM

La directriz emitida por el Gobierno, relacionada con el funcionamiento de Uber en el país, incluye un punto relacionado con el tema de la publicidad de este servicio en sitios públicos.

Ante esto, básicamente le impone algunas restricciones de dónde podrá colocar sus promociones, esto por tratarse de una actividad ilegal.

La directriz dicta que “Debe el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, de conformidad con la Ley Nº 7472, Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, ejercer las acciones legales que correspondan en relación con promociones y ofertas sobre servicios ilegales de transporte remunerado de personas que promuevan diferentes empresas dentro del territorio”.

Marvin Carvajal, director jurídico de Casa Presidencial, explicó que esto va dirigido a los espacios públicos.

Lea: Conozca todo sobre directriz del Gobierno contra Uber

“Lo que se busca es evitar que, en espacios públicos, por ejemplo, vallas en carreteras públicas se promocionen actividades ilegales de transporte público, no solamente la que realiza Uber, si no cualquier actividad de la misma naturaleza”, indicó Carvajal.

Es decir, los lugares administrados por el Estado no podrán contar con publicidad de ninguna de las empresas que se dediquen a una actividad similar a Uber.

Pero Carvajal aclaró que “Esto no tiene un alcance hacia el sector privado donde se rigen otras reglas, pero sí va dirigida al sector público”.

Esto significa que “Las televisoras o las radios utilizan el espectro radioeléctrico que es un bien público, eso lo sabemos, pero no es administrado públicamente es administrado de forma privada y tiene una gran protección”.

Justamente, la libertad de expresión es uno de los temas que cobija a los medios de comunicación, por eso, no pueden incluirse en esta directriz.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Jhonny Mora (13/08/2017)

Yo escojo con quien viajó viva uber

Cristian (12/08/2017)

Los que respaldan la ilegalidad y se benefician de su dinero si van a poner publicidad me imagino