Martes 17 de Octubre, 2017

Conozca a los amigos más cercanos de Henrique Moura en el Saprissa

Geovanny Segura 11 de agosto, 2017 | 09:09 PM

El futbolista Henrique Moura lleva aproximadamente un mes en el país y, conforme pasan los días, se adapta más al ambiente del país, sus compañeros de equipo y a la cultura costarricense.

En este tiempo ha mejorado sus palabras en español, a pesar de que cuando habla ante los medios de comunicación lo hace en portugués, para que su discurso sea más fluido.

Dice que la comida aquí es similar a la de su país natal, Brasil, y que trata de hacer una buena amistad con todos los compañeros del “Monstruo”.

Lea: David de Gea ya no asusta a Keylor Navas

Eso sí, reveló que hay dos en especial con los que ha pasado más tiempo: el delantero Daniel Colindres y el volante Keven Alemán.

Moura dijo que ellos suelen estar en su casa, donde, de momento, vive solo. Además, dijo que sus padres no pueden venir a territorio tico, debido a que ellos tienen sus respectivos trabajos en Suramérica.

“Procuro estar haciendo amistad con todos, tengo más aproximación con Keven Alemán y Daniel Colindres, son jugadores que frecuentan estar en mi casa, pero tengo una buena relación con todos los jugadores, cuando llegué, ellos me extendieron la mano.

El inicio fue muy complicado, porque yo no comprendía y no me daba cuenta lo que decían los compañeros, ahora ya estoy más adaptado, consigo hablar y comprender, ya les hablo a mis compañeros”, indicó.

Sobre Anderson Leite, dijo que fue en uno de los que más se apoyó los primeros días, pues hablan el mismo idioma y provienen del mismo país.

“Anderson me ayudó mucho cuando llegué aquí y ahora tengo la obligación de ayudarlo también, él quiere mejorar y jugar pronto, pero no es fácil, porque viene de una cirugía complicada y pasó mucho tiempo inactivo”, aseguró.

Moura está llevando clases para mejorar su lenguaje español y así comunicarse de una forma más efectiva con los miembros del plantel.

Además, reveló cuáles fueron las primeras palabras que aprendió en Costa Rica.

“Cuando llegué, aprendí algunas palabras, como ‘mae’ o ‘yo quiero un tucán’, pero con el paso del tiempo voy a aprender más español, y ya entiendo mucho más”, manifestó.

Henrique Moura quiere mejorar fuera de la cancha, pero también se enfoca dentro del campo de juego, donde dice que se ha acoplado bien con el defensa Julio Cascante.

Desde su llegada, el brasileño ha dejado claro que quiere ser titular y sus dos partidos, desde el arranque y al jugar los 90 minutos, lo pone con un compromiso importante con el cuadro tibaseño.

Foto tomada del Facebook del Deportivo Saprissa



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR