Sábado 19 de Agosto, 2017

Conozca el mayor mito que se relaciona con el crossfit

Geovanny Segura 12 de agosto, 2017 | 01:03 AM

El crossfit se puede definir como un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales, constantemente variados, realizados a una alta intensidad.

Esta es una disciplina que, conforme pasan los días, gana más seguidores en nuestro país y los gimnasios de este tipo de deportes ganan clientes y expanden sus clases en diferentes zonas del país.

Sin embargo, uno de los mitos que rodea al crossfit es el hecho de que es causante de lesiones a sus practicantes.

Lea: Juan Diego Castro, la promesa del atletismo que brilla con luz propia

Ante esta situación, el “crossfitero” y campeón costarricense, Gonzalo Herrera, habló con La Prensa Libre y manifestó que hay quienes dice de que es una práctica que da para perjudicar a las personas.

Herrera es de los mejores exponentes costarricenses en el crossfit.

Sin embargo, aclaró esta situación y defendió el crossfit al decir que, como cualquier ejercicio, puede causar molestias.

“El mito más famoso del crossfit es que lesiona y la gente lo sataniza, porque ignora realmente qué es. No estoy diciendo que es imposible lesionarse practicando crossfit, porque en todo deporte hay un riesgo de lesión. 

Lo que hacemos en crossfit son movimientos funcionales ejecutados a alta intensidad y variados constantemente, que se aprenden fácilmente”, dijo.

Para que las personas puedan desarrollar sus diferentes ejercicios, deben poner atención a los movimientos, practicarlos y repetirlos luego de la explicación.

Uno de los puntos importantes para ejecutarlos es que son movimientos sencillos y que se pueden hacer de forma sencilla.

El crossfit es una disciplina que gana seguidores en el país.

“La clave aquí está en que son movimientos funcionales, o sea, movimientos que nuestro cuerpo está diseñado para ejecutar y que con el pasar del tiempo hemos olvidado su ejecución (sentadillas, levantar objetos del piso, llevar objetos por encima de la cabeza, entre otros). 

El crossfit es un reto exigente, por lo tanto, quienes deseen practicarlo deben estar conscientes a lo que van y estar al mando de un entrenador profesional.

“Si practicamos crossfit bajo la supervisión de un entrenador certificado y en un box (gimnasio de crossfit) afiliado a la metodología, realmente la probabilidad de lesión es sumamente baja”, finalizó Herrera.

Fotos: Cortesía Agencia Profesión Valor



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Sugar Mama Website (12/08/2017)

Do you need a rich sugar mama that can take care of you? Visit sugar mama website