Jueves 17 de Agosto, 2017

¡Otro policía muerto! Intenta detener robo en Heredia y lo acaban a balazos

Sharon Cascante Lizano12 de agosto, 2017 | 09:31 AM

Esta madrugada, la familia del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) se tiñó de luto y dolor ante el fallecimiento de un oficial de Policía.

El hecho se dio en San Isidro de Heredia, específicamente en Calle Lázaro, donde, además, otro oficial quedó gravemente herido.

En apariencia, la pareja de policías atendía el robo de un contenedor, cuando la empresa dueña del vehículo de carga les informó, tras activar el GPS, dónde se ubicaba.

Al llegar a la escena, a los dos policías les negaron la entrada, por lo cual pidieron refuerzos.

Sin embargo, cuando las patrullas trataban de comunicarse con ellos, uno de ellos mencionó que los habían herido, que su compañero estaba fallecido y que él estaba muriendo.

El oficial fallecido recibió varios impactos de bala en la cabeza y el pecho, y su compañero fue herido en la mandíbula.

Lea: Persecución policial tuvo un fatal desenlace en San Ramón

De acuerdo con Carlos Bolaños, de la Central de Comunicaciones de la Cruz Roja Costarricense, el oficial fallecido fue identificado como Óscar Ramírez Vindas de 42 años, mientras que el que está grave es apellidado Leonel Jiménez Araya de 36 años.

“Una noche dolorosa para la familia policial, perder 2 compañeros en cumplimiento del deber, me recuerda la valentía de este trabajo”, escribió Juan José Andrade, viceministro del MSP en Twitter.

El fallecimiento de Ramírez se suma al de un oficial identificado como Alfonso López, quien colisionó contra un vehículo particular en San Ramón de Alajuela.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR