Jueves 17 de Agosto, 2017

Video: “Fantasmas” estuvieron presentes en partido entre Herediano y Limón

Redacción12 de agosto, 2017 | 05:50 PM

El pasado 9 de agosto, en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, se disputó el juego entre el Club Sport Herediano (CSH) y Limón FC.

Este encuentro finalizó dos goles por cero en favor del “Team”.

Sin embargo, sobresalió la participación de tres “fantasmas” que hacían de las suyas en las graderías.

Las tres personas, que no fueron reconocidas, llevaron consigo tres mensajes claros: adopción, matrimonio y agresión.

De acuerdo con el Frente por los Derechos Igualitarios (FDI), nadie sabe quiénes fueron los tres jóvenes, pero aseguran que se apoderaron de la campaña que ellos lanzaron a finales de junio llamada “Los Fantasmas de la desigualdad”.

La campaña buscaba evidenciar las situaciones de discriminación que atormentan a la población de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) y a quienes viven con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Para esta, realizaron un video publicitario en el cual personas LGBTI y con VIH denuncian los “fantasmas” que los acosan a diario y exigen que se respeten sus derechos.

Lea: Por contenedor lleno de pescado asesinaron a policía en Heredia

La analogía la realizaron con el fútbol, debido a que usualmente en este se utilizan ciertos “fantasmas” para incomodar a un equipo rival.

“En el FDI, tenemos claro que no es suficiente con hablarnos entre nosotras y nosotros mismos, debemos empezar a hablarles a las personas que no son parte de nuestros círculos cotidianos, y encontramos en el fútbol esa oportunidad para amplificar las denuncias de discriminación”, dijo Esteban Cubero, uno de los comunicadores del FDI sobre la campaña.

Para ellos, el objetivo de la campaña era que las personas se adueñaran de ella y al parecer los “fantasmas” del juego entre Herediano y Limón lo hicieron.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR