Jueves 17 de Agosto, 2017

Policía: “Que impotencia, escucharlo pidiendo ayuda, que él no quiere morirse”

Audio revela la experiencia vivida por oficial que intentó ayudar a sus compañeros heridos.
Adrian Galeano12 de agosto, 2017 | 04:33 PM

El fallecimiento de un policía a manos de un grupo de delincuentes tiene a toda la Fuerza Púbica de luto, especialmente a aquellos oficiales que lo conocieron y que tuvieron que asistir al lugar de la terrible escena, en donde otro uniformado aún luchaba por su vida.

El atroz hecho sucedió en horas de la madrugada en San Isidro de Heredia, cuando los oficiales se apersonaron a una finca en donde se detectó la señal GPS de un contenedor que fue robado horas antes.

Los uniformados fueron sorprendidos por una lluvia de balas, que terminó acabado con la vida de Óscar Ramírez Vindas de 42 años, y dejó herido de gravedad a su compañero de apellido Jiménez y 36 años.

Lea: Por contenedor lleno de pescado, asesinaron a policía en Heredia

En las últimas horas, se ha dado a conocer un audio de uno de los oficiales que se desplazó hasta el lugar de los hechos, en este, el agente relata cómo su compañero, quien se encontraba herido de gravedad, clamaba por ayuda a través de la radio de emergencia, pidiendo que no lo dejaran morir.

“Cuando logra responderle un compañero, él le pidió auxilio porque estaba herido, el otro compañero tenía varios impactos en la cabeza y el pecho, mientras que él está herido en la mandíbula, más bien no sé cómo podía hablar él, pidiendo ayuda, auxilio, que se estaba muriendo, que le mandaran la ambulancia”, acortó.  

El oficial que narra la terrible experiencia, dijo que al escuchar a su compañero, se le hizo un nudo en la garganta, hasta el punto de que no pudo contener las lágrimas mientras se desplazaba a la escena a toda prisa.

Ramírez falleció de al menos 3 impactos de bala.

“Hasta que se le hace un nudo a uno de la impotencia, y uno subiendo despichado y se le hacía largo el camino a uno (…) y por más que uno corra, saber que el compañero sigue en peligro, que se está muriendo, escuchar que los compañeros que lo aconsejan que se presione las heridas para que no se desangre. Llegar y ver al compañero tirado y el otro que casi se estaba yendo, vieras que impotencia mae, escucharlo pidiendo ayuda por la frecuencia, que él no quiere morirse”.

Asimismo, el oficial indica que los delincuentes no tenían por qué quitarles la vida, que eso fue un acto de cobardía, pues hasta incluso después de herirlos les quitaron las armas y hasta movieron la patrulla para poder huir.

“Esos maes son unos asquerosos, ya tenían toda la vara, pudieron desarmarlos o amarrarlos. Como le digo, mae, es estar a la par de un mae que usted conoce, que le dice que le ayude, que no lo deje morirse y ver al otro compañero todo huequeado. Yo he visto cualquier cantidad de muertos, pero ver a un compañero, con ese uniforme, con ese chaleco no”.

Hasta el momento, la Policía Judicial ha detenido a dos sujetos, específicamente al guarda de la finca y al hombre que en el momento de los hechos estaba conduciendo el cabezal. Preliminarmente, ha trascendido que dentro del contenedor robado podría haber una carga de droga oculta.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Jose arce (12/08/2017)

Es muy lamentable que este país haya tomado este rumbo..pero hay que tener claro con nombres y apellidos los que llevan este país a este desastre...los políticos. Los legisladores. Un ministerio de la injusticia. .una ministra que deja s los delincuentes y asesinos salir..a toda costa..ya verán mañana a esos sujetos libres ..otra vez...alguien se atreve a apostar que estoy equivocado.. .la impunidad y el irrespeto por doquier...

Fernando (12/08/2017)

Lamentablemente la muerte una ves mas de un ciudadano en este caso el oficial , donde se nota la falta de malicia de nuestro cuerpo de oficiales de respuesta inmediata falta de jerarquía y protocolos de acción