Viernes 20 de Octubre, 2017

Hospital San Juan de Dios maquilló el alma de mamás internadas

Sharon Cascante Lizano12 de agosto, 2017 | 07:29 PM

El Hospital San Juan de Dios celebró este sábado a las mamás que se encuentran internadas en una jornada que denominaron “maquillaje para el alma”.

Entre brochas, polvos, labiales, sombras y peinados, las pacientes de Oncología del centro médico recibieron un chineo.

Desde hace un mes, el Comité de Ayuda Pro-Pacientes Hemato-Oncológicos (CAPHO), que está conformado por las damas voluntarias, enfermeras, médicos y expacientes, preparó la actividad.

Además, las pacientes festejaron con música, regalos y comida, y el puesto de maquillaje de los organizadores de “Chepe se baña”.

Marianela Solís, coordinadora de la actividad, señaló que se trató de una oportunidad para que las pacientes compartieran un espacio diferente junto con sus familiares.

A las pacientes las maquillaron.

Norma Picado, una de las pacientes, dijo sentirse muy feliz de compartir con todas las mujeres que estaban internadas.

“Fue una gran sorpresa todo. Hoy me lavé el pelo, y yo estaba pensando cómo hago para secarme el pelo y peinármelo y gloria a Dios porque aquí estaban los muchachos y nos secaron el pelo, nos lo cortaron, nos aplancharon y me maquillaron. Les agradezco a todos los que organizaron esto, porque ha sido muy lindo para todas las mamás”, dijo.

Para ella, es un recuerdo de que pese a estar internadas se celebra a las mamás. Agregó que se sentía feliz por la actividad.

“Con la autoestima siempre arriba, porque así uno se siente mejor”, añadió.

Muchas aprovecharon para alaciarse el pelo.

Seidy Contreras, estilista profesional que llegó desde Grecia, mencionó que le gusta participar en este tipo de actividades porque cada persona debe darse, y dar un poco de lo que Dios le dio.

“Siento que es una manera de retribuirles a las personas, siento que es abrir un poquito el alma y dársela a otra persona, dar ese cariño, ese amor a través de lo que yo sé hacer”, destacó.

Lea: Increíble lo que hacían josefinos con condones de la Caja

Contreras acotó que la experiencia fue bonita, y que las pacientes le mencionaban que a veces era difícil estar varios días y hasta meses internadas.

Por ello, brindarles un poco de brillo les ayuda para que se sientan más coquetas y mejor, y que muestren “la alegría que llevan por dentro, que tal vez está un poquito apagadilla por la enfermedad”.

Fotos cortesía del Hospital San Juan de Dios



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR