Viernes 20 de Octubre, 2017

Fernando Ocampo: “El puñal viene de alguien que supuestamente quiere a la Liga”

Sharon Cascante Lizano / Roger Soto12 de agosto, 2017 | 05:12 PM

Fernando Ocampo, presidente de la Junta Directiva de la Liga Deportiva Alajuelense (LDA), ofreció una conferencia de prensa esta tarde en la cual conversó sobre la filtración de un borrador del contrato de Benito Floro y de la reestructuración que vive el equipo manudo.

Ocampo, quien estuvo acompañado por Federico Calderón, señaló que tras la filtración del contrato se dio a la tarea de llamar a varios directores de algunos medios de comunicación para consultarles si tenían en sus manos el contrato del entrenador.

Señaló que la respuesta de todos fue que no, que les mandaron un documento anónimo de tres hojas.

“Creo que uno debería de tener cuidado con estos documentos que responden a anónimos, que, en todo caso, son de un documento que es confidencial”, aseveró.

Ocampo mencionó que cuando llegaron a la LDA le entregaron una lista de salarios, con ella, determinaron que con lo que le pagaban al entrenador, al asistente del entrenador y al Gerente General anterior, podrían pagar un Gerente Financiero y un entrenador de cartel o reconocido.

Agregó que decidieron en Junta Directiva contratar a Benito Floro y a una Gerente Financiera.

Ocampo destacó que todos los contratos cuentan con una cláusula de recesión, la cual permite que si el entrenador debe irse, la Liga pueda hacerle frente, es decir, no se encuentran en quiebra.

El Presidente de la LDA resaltó que incluso en el club han tenido entrenadores mucho más caros que Benito Floro.

Lea: Benito Floro lleva 5 meses sin cobrar salario

“El puñal viene de alguien que supuestamente quiere a la Liga, en mi computadora tengo los nombres de quienes tenían acceso a los borradores, son cuatro personas, de hecho, he solicitado a la Fiscalía que inicie una investigación para que se determine quién filtró el contrato y, cuando se determine, se llevará a la Asamblea”, mencionó.

Ocampo mencionó que en enero les indicaron que los ingresos del club en esa época eran de $8 millones, pero con corte a junio, en realidad solo han tenido ingresos de $6 millones.

“Tampoco nos han oído quejarnos porque esa plata no haya entrado a Liga Deportiva Alajuelense”, destacó.

Agregó que Xinia Arrieta, gerente financiera, ha logrado ahorros por ¢800 mil millones, este informe se entregó a los socios de la LDA, incluso en dicha Asamblea se aprobó la posibilidad para el club de pedir un préstamo de $1 millón.

Ese proceso lo realizaron con Bancrédito, pero se dio el declive del banco, por lo cual, acudieron al Banco Nacional, desde donde analizan la viabilidad para prestarles el dinero.

Por esta razón, Ocampo señaló que algunos directivos han sacado dinero de sus bolsillos para hacerles frente a las deudas de la LDA.

Inclusive, Benito Floro, quien asegura que tiene cinco meses de no recibir salario, lo ha hecho por medio de un convenio con la administración del cuadro rojinegro, porque al no tener flujo de caja suficiente para poder contratar jugadores, el estratega decidió que con su salario se contrataran dichos refuerzos.

“Nos tocó llegar en una época en la que había que hacer una reestructuración financiera, la hemos hecho y hemos pasado por dos análisis de dos bancos estatales que nos dicen aquí estamos, les prestamos plata porque tienen los recursos para hacerle frente”, mencionó.

Destacó que la meta de la Junta Directiva es que al 30 de setiembre, la LDA tenga solo una cuenta pendiente y que sea con un banco del Estado.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Gartavia (13/08/2017)

Estoy de acuerdo con Edgar Mora, Ocampo es el puñal que tiene que irse. Choricero vende patrias y liberacionista. ...uy perdón por este último.

Leonel (12/08/2017)

Van por el mismo camino de Cartago.

Pm (12/08/2017)

Así es Don Fernando, algunos que tienen ese enorme deseo en desestabilizar a esta gran Institución no son Liguistas