Jueves 17 de Agosto, 2017

Viceministerio anuncia decisión tras publicarse en su cuenta sobre Frente Amplio

Greivin Granados13 de agosto, 2017 | 09:03 AM

El Viceministerio de la Juventud se vio envuelto en una polémica durante el pasado sábado, luego de que uno de los funcionarios que maneja la cuenta de la entidad publicó información sobre la ratificación del candidato por el Frente Amplio, Edgardo Araya.

“El Frente Amplio ratifica a nuestro actual diputado de Alajuela, Edgardo Araya como su candidato a la Presidencia de la República”, decía la publicación en Facebook con la leyenda Edgardo Araya Presidente y un color amarillo alusivo al color del partido.

La situación llevó a que el Viceministerio de la Juventud hiciera un descargo y anunciara la decisión que tomó contra el responsable de la publicación.

Ricardo Sánchez, viceministro, anunció que no permitirá la beligerancia política y que la persona que hizo público el mensaje presentó su renuncia.

Lea: Luis Guillermo Solís: “No somos un Gobierno gastón”

El responsable en hacer la publicación se llama Esteban Cerdas, quien es asesor ad honorem de la entidad.

Luego de que se procediera con la renuncia, a Cerdas se quitó el acceso a las redes sociales y ya no forma parte del Viceministerio de la Juventud.

“Desde el Viceministerio de la Juventud no aceptamos la beligerancia política y cualquier expresión que quiebre la neutralidad política del Gobierno de la República.

El señor Esteban Cerdas por error compartió una publicación personal en la página del Viceministerio de Juventud. Ante lo cual él presentó su renuncia, misma que fue aceptada”, señalaron.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, había advertido que cualquier funcionario que incurriera en beligerancia política debía dejar su cargo de manera inmediata.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR