Jueves 21 de Setiembre, 2017

Cuatro beneficios que brindan las mascotas

Geovanny Segura 04 de setiembre, 2017 | 04:11 AM

Desde hace muchos años, las mascotas han acompañado a los seres humanos en sus hogares al punto de convertirse en un miembro más de la familia.

Los animales no solo sirven de compañía, ya que se convierten en un elemento central para las personas en sus actividades comunes.

Lea: Belinda responde tras filtrarse polémico chat de WhatsApp

Incluso, el amor que algunos le tienen a su perro, su gato o cualquier otro animal, podría ser mayor al que pueden albergar por otra persona.

Una nota publicada por el diario La Frontera, de México, reveló cuatro aspectos importantes en que destacan beneficios de las mascotas y que, quizás, los seres humanos no pueden dar.

Atención integral:

"Una mascota puede compartir una mirada que dice ‘lo entiendo’, sin decir una sola palabra. Ese estímulo no verbal genera una sensación de confort, apoyo y amor incondicional.

Muchos ancianos de hoy luchan contra la falta de sentimiento necesario, y una mascota les da a los mayores una sensación de propósito renovado".

Necesidades simples:

"En la mayoría de los casos, una mascota visitante solo quiere ser acariciada, cepillada, alimentada, que jueguen y que la saquen a pasear.

Tener un perro puede ser una gran manera de hacer caminando una parte regular de sus planes diarios".

Proporcionan entusiasmo constante:

"Para un perro que recibe un nuevo juguete o conoce a su nuevo amigo, este no es solo un buen día, es el mejor de la historia. Ese entusiasmo es una distracción agradable para las personas, especialmente para las de la tercera edad, o aquellos que sufren soledad o depresión".

Las mascotas no juzgan:

"Un animal amoroso pueden hacer que cualquier situación funcione. La comunicación no verbal de los animales y su profunda aceptación pueden ser tranquilizantes para los que tienen dificultades”.

Imagen principal tomada de La Frontera



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR