Sábado 15 de Diciembre, 2018
Luis Zarate 07 de febrero, 2015 | 06:04 PM

Nuevo Secretario liberacionista es un “defensor de los valores”

Fernando Zamora Castellanos, nuevo secretario general liberacionista, segundo puesto de importancia a lo interno del Partido Liberación Nacional (PLN), se declaró como “defensor de los valores”. De esta manera, este dirigente se sacude de la etiqueta de conservador impuesta por algunos de sus detractores.

 

Zamora es un abogado cercano a la Conferencia Episcopal, incluso formó parte de la Comisión de Bioética de esa organización religiosa.

 

“Soy un hombre de valores y los defenderé toda mi vida, no se si eso signifique ser conservador o ser liberal, de derecha o de izquierda, no sé, eso es una valoración muy subjetiva de cada quien, sí creo que llegaré a luchar por los valores de la sociedad y del Partido”, aclaró Zamora.

 

Una de las intenciones del nuevo presidente del PLN, José María Figueres, es abrir la discusión de temas sensibles como las uniones de personas del mismos sexo. Sobre este tópico, Zamora dijo que debe conversarlo con el Exmandatario y llamó a dialogar al respecto “y que sean las mejores decisiones para resguardar los valores de la sociedad costarricense”, agregó.

 

Otro de los puntos en que enfocará su trabajo es “elevar la fuerza moral” del PLN, “considero que los ideales del partido deben ser remozados, impulsados y voy a poner todo mi esfuerzo por elevarlos”, indicó. Según este dirigente, esos nuevos ideales se refieren a una “revolución educativa, en el campo de la energía, necesitamos fortalecer el área productiva del país”.

 

Zamora reveló que otras de sus objetivos es traer de vuelta a algunos liberacionistas que se fueron de las tiendas del PLN, por ejemplo a Rolando Araya, excandidato presidencial y hermano del exalcalde y también exaspirante Johnny Araya.



 



Noticias relacionadas

VEA MÁS