Jueves 23 de Noviembre, 2017

PAC: Costa Rica requiere una respuesta para Uber

Bryan Castillo23 de agosto, 2017 | 06:14 PM

El diputado por el Partido Acción Ciudadana (PAC) Franklin Corella propuso al Poder Ejecutivo un proyecto que ayude a regular aplicaciones como Uber, que operan sin ningún marco jurídico.

De acuerdo con el legislador, el país se ha quedado atrás en materia de transformación tecnológica, por lo que urge una solución para evitar los conflictos que se han generado en el último año.

Lea: Aresep empieza cobro judicial contra piratas y Uber

“Ya son varios años sin respuesta a los retos de la transformación tecnológica y sus nuevos modelos de negocio. Esa incertidumbre desgasta a la sociedad costarricense y nos hace perder oportunidades para mejorar lo que ya tenemos, nuevas formas de negocios y el encadenamiento a la economía global. La tecnología llegó para quedarse, resistirse es aislarse”, aseveró.

Corella comentó que la idea es tener un orden jurídico que ayude a la movilización de los costarricenses bajo una competencia leal.

Agregó que esta iniciativa, presentada el año anterior, debe ser una prioridad para ellos, ya que no se puede atrasar más.

“Es deber del Poder Ejecutivo convocar este proyecto en sesiones extraordinarias, y es deber nuestro priorizar su discusión y aprobación en sesiones ordinarias. Ya no podemos demorar más nuestra responsabilidad con la población costarricenses”, agregó.

Con esta propuesta, también se pretende contribuir a que otros grupos se puedan unir para tener más opciones con el fin de escoger opciones de transporte.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

francisco castro (24/08/2017)

Totalmente de acuerdo , Costa Rica tiene que modernizarse con tecnología en todos los campos , en el transporte publico ni se diga , los taxis rojos , aparte de ser un gremio mafioso , es caduco y picapiedresco , este gremio es parte del poco desarrollo logrado a ese nivel , en cuanto al incremento del caos vial porque el CTP y el MOPT junto a la policía del tránsito no han tenido pantalones para estructurar lugares adonde puedan parquear , la mayoría ellos los tomaron a la fuerza y han tenido el abuso de quitar hasta las señales del transito para poner parada de taxis y pintan las calles por cuenta de ellos ante la indiferencia del CTP que al final demuestra su miedo ante sus amenazas

Roga (23/08/2017)

Muy acertado el diputado El país necesita una nueva ley de transporte público. Ojalá liberalizen el servicio y así acabamos con tanta gente trabajando al margen de la ley.. 1 Que el que quiera brindar el servicio el Gobierno le pida ciertas condiciones y si las reúne salga a trabajar Se acabarían esas gollerias de los que tienen más de una placa así sean taxistas Uber piratas y porteadores.