Jueves 21 de Setiembre, 2017

Benito Floro: 4 fracasos en 9 años

Geovanny Segura / David Barrantes23 de agosto, 2017 | 06:59 PM

Los malos resultados que obtuvo en Liga Deportiva Alajuelense y la poca conexión con la afición del equipo terminaron por acabar con el paso de Benito Floro en Costa Rica.

La aventura se inició en diciembre de 2016 con la esperanza de ver un equipo renovado y con pretensiones para pelear por el campeonato, cosa que nunca llegó.

Para el segundo semestre de este año, solo ganó un partido de los seis que disputó (3-0 ante Grecia), empató ante Santos de Guápiles y Guadalupe FC, mientras que ante el Herediano perdió en el propio Morera Soto.

Lea: ¿Qué ha pasado con Benito Floro tras su salida de la Liga?

En la Liga Concacaf, tampoco pudo marcar diferencia, pues perdió los únicos dos partidos que disputó.

Este fracaso se une a los tres más recientes que el timonel tuvo en sus pasadas experiencias, desde 2009.

En ese año llegó al Barcelona Sporting Club, en Ecuador, donde fue presentado en enero, pero en setiembre salió por la puerta de atrás. Allí se comprometió por dos temporadas, pero, tras los malos resultados, fue relevado del cargo.

Así informó el diario ecuatoriano El Comercio sobre la salida de Floro del Barcelona SC.

Incluso, en una asamblea de socios de ese equipo, fue declarado como “persona no grata” luego de que tardaran casi ocho años en cancelar una deuda de $600 mil, tal y como lo informa el diario El Comercio.

De ahí pasó al fútbol de Marruecos, donde estuvo nueve meses. Fue presentado el 21 de enero del 2012, pero en setiembre salió del Wydad Athletic Club de Casablanca, uno de los más populares de ese país.

“Fuentes que pidieron el anonimato aseguraron que también ha tenido que ver la imposición a Floro y su equipo técnico, por parte del presidente del club, de dos jugadores a los que ellos se oponían por no reunir las cualidades necesarias.

Estuvo en Marruecos por nueve meses en el año 2012. Foto tomada de RTVE.

Floro negocia ahora la indemnización para aceptar una retirada amistosa, pero las fuentes auguraron que la negociación será dura y larga, por las deterioradas relaciones entre él y el presidente”, publicó en aquel entonces el diario digital goal.com.

Según dicho medio, Floro ganaba unos 35 mil euros mensuales en el Wydad Athletic Club.

En Canadá la historia tuvo el mismo final. A Floro lo contrataron en el 2013 para llevar a ese país a la hexagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, algo que no pudo hacer, pues en la cuadrangular no pasaron ante México, Honduras y El Salvador.

Según datos del diario español Sport, el estratega español solo ganó 11 de los 32 juegos en los que estuvo al frente de los norteamericanos, lo que no le alcanzó para seguir en busca del sueño mundialista.

El español no llevó a los canadienses a la hexagonal de Concacaf. Imagen tomada de Univisión.

Alajuelense se une a la lista de equipos en los que no pudo brillar y, al igual que los tres casos anteriormente mencionados, se quedó en el camino y salió con más problemas que alegrías.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR