Jueves 13 de Diciembre, 2018

Venden perros calientes para ir a Mundial de Roller Derby

Geovanny Segura27 de agosto, 2017 | 12:22 AM

Quizás su nombre sea poco conocido en el ámbito deportivo costarricense, pero el empeño y las ganas que ponen estas mujeres en la práctica del roller derby es tanta que las llevará a participar en un Mundial el próximo año.

La competencia se llevará a cabo en febrero del 2018, en Manchester, Inglaterra, con otros 15 países.

El roller derby es un deporte de contacto físico en patines, nació en Estados Unidos por la década de 1950, cuando se empleaba como un tipo de espectáculo; sin embargo, a principios del 2000, se reglamentó y se catalogó como deporte.

¿Cómo se juega?

Gabriela Alcázar, una de las jugadoras costarricenses con varios años de experiencia en esta disciplina, explicó a La Prensa Libre la dinámica de este deporte, así como sus reglas básicas y su funcionamiento.

Lea: Benito Floro: 4 fracasos en 9 años

“El roller derby se juega en una pista ovalada, 5 jugadoras utilizan patines, y en cada equipo hay 3 bloqueadoras, 1 pívot y 1 jammer (encargada de hacer los puntos).

Estas muchachas venden diferentes artículos para recaudar fondos.

El pack defensivo contrario es hasta la segunda vuelta que dan cuando ya empiezan a contar los puntos. Se hacen 4 puntos cada vez que la jammer avanza”, indicó.

Se juega en dos tiempos de 30 minutos cada uno y cada ataque se da en lapsos de dos minutos. Además, en los duelos suele haber marcadores finales muy amplios, pues se da una gran cantidad de puntos a lo largo del tiempo, que rondan los 100 por juego, como mínimo.

Quienes trajeron este deporte al país fueron tres mujeres: Cristina Fernández, Valeria y Gabriela Sotela, a ellas se les considera las fundadoras y se le unió más gente al punto de formar varios equipos.

Una de las jugadoras, quien practica este deporte en Estados Unidos, averiguó lo que se debía hacer para estar en este Mundial y logró inscribir a Costa Rica; sin embargo, surge la duda de no saber cuántas irán, pues no todas cuentan con los recursos para viajar.

El Mundial se llevará a cabo en Inglaterra el próximo año.

Al ser un deporte de poco renombre, no cuentan con la ayuda o patrocinios para costear los gastos del viaje. Por eso, en otras ocasiones, han recurrido a la venta de comidas y diferentes actividades para generar ingresos.

En cuanto a las jugadoras de roller derby de nuestro país, unas estudian, otras trabajan y se dedican a sus asuntos personales, lo cual complica el que tengan tiempo para entrenar y pagarse los gastos.

“Hacemos diferentes actividades, por ejemplo, a veces, vamos a La Sabana a vender perros calientes o vendemos comidas en carreras de motocross, porque como no tenemos apoyo de nadie, tenemos que ver cómo pagamos la mayoría de cosas”, comentó Roberto Sánchez, árbitro de la liga y miembro de uno de los equipos a nivel masculino.

El equipo nacional tendrá hasta los primeros días de setiembre para definir la nómina que estará viajando a territorio europeo.

Las prácticas para el roller derby en Costa Rica se dan los jueves a las 6:00 p.m. en el Polideportivo de Aranjuez.

Alcázar juega con el equipo “Panties Dinamita” en la Liga Costarricense de Roller Derby y reconoce que el esfuerzo hecho por las muchachas seleccionadas para este certamen a nivel mundial, por lo tanto, espera patrocinadores que les ayude en su sueño.

“Queremos dar a conocer más el deporte y ojalá obtener patrocinios, ya que los costos de todo los cubrimos nosotras, no recibimos ayuda de las autoridades deportivas, el viaje a Manchester está siendo costeado por las jugadoras y sus patrocinadores, que son pocos.

En este deporte, no hay límite de edad ni exclusión de ningún tipo, es algo familiar y lo puede practicar cualquier persona”, expresó.

Estas patinadoras entrenan todos los jueves en el Polideportivo de Aranjuez, a partir de las 6:00 p.m. Si usted quiere saber más al respecto y colaborar con ellas, puede buscarlas en el perfil de Facebook de Liga Roller Derby Costa Rica.

Fotos: Cortesía Roberto Sánchez



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

cheap flights to newyork (10/12/2018)

BestNewyorkTravel < a href="https://www.skyvella.com/destination-New-York">NewYorkTravel

dDD (26/11/2018)

ashwani maichand orthopedics ashwani maichand orthopedic surgeon joint replacement surgeon ashwani maichand

rakehse (16/10/2018)

[url=http://showboxpcdownload.com/]Showboxpcdownload[/url] Downlaod app

base (16/10/2018)

Best app to watch free movies online with best to download http://showboxpcdownload.com/

filmywap (16/10/2018)

filmywapFilmywap is a Application for all bollywood movies lovers. People love Filmywap because it is big brand for Hindi moives and all the latest movies are update daily on this Application.

Aaaksh (13/10/2018)

Thank You Very much... Awesome blog... Happy Diwali 2018 Wishes

Merry Christmas Wishes (02/10/2018)

merry christmas gif

Merry Christmas Images (02/10/2018)

merry Christmas images

rahul (26/09/2018)

Root Master is a truly easy to use and completely effective way to root your android device. All you need to do is download the Root Master apk which is available on our website. https://rootmasterapk.xyz

Sample (26/09/2018)

https://magiskmanagerdownload.com