Viernes 24 de Noviembre, 2017

Uso de tecnología llega a 31 personas en condición de vulnerabilidad

Sergio Jimenez30 de agosto, 2017 | 04:28 AM

Desconocer sobre computación es una circunstancia que ya no detiene a 31 personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad, gracias a una serie de capacitaciones que brindó el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) en conjunto con la empresa HP Inc.

El objetivo de ambas entidades consiste en lograr una disminución en la brecha existente en distintos sectores del país, respecto al acceso a la tecnología.

Las capacitaciones fueron impartidas por colaboradores de la empresa tecnológica, a través de un voluntariado. Además, fueron el arranque de un proceso que se ampliará a futuro gracias a la donación de $10 mil por parte de HP Foundation.

Lea: ¿Son las redes sociales malas para los niños?

Sander Pacheco, viceministro del Micitt, aseguró que este dinero será un aporte para que más personas se capaciten constantemente en el uso de la tecnología y cambie la calidad de vida de los costarricenses.

“Las alianzas son vitales para hacer grandes los proyectos y aún más cuando el enfoque esencial de estos son las personas, el principal recurso que tiene nuestro país, entre más cerca estemos del buen uso de la ciencia y la tecnología, Costa Rica alcanzará a ser una economía basada en el conocimiento”, dijo Pacheco.

Los $10 mil fueron entregados al Micitt, sin embargo, la Fundación Aliarse se encargará de administrar los recursos.

“El objetivo del donativo es apoyar al Micitt en su búsqueda por fomentar la generación de capacidades en Ciencia y Tecnología. El compromiso de HP Inc es contribuir a la reducción de la brecha digital y tanto el proceso de capacitación que superó los 40 días de trabajo voluntario como la donación ofrecida, vienen a contribuir con el cumplimiento de este propósito”, expresó Sergio Barahona, director del Site HP Inc. Costa Rica.




Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR