Lunes 20 de Agosto, 2018

Video: Liceo de Chacarita inundado: “MEP todo es burocracia, ahora dicen que no hay dinero”

Sharon Cascante Lizano30 de agosto, 2017 | 08:18 AM

El Liceo de Chacarita también se vio afectado por las fuertes lluvias de este martes, producto del paso de la onda tropical número 37, incluso los estudiantes del Centro Integrado de Educación de Adultos (Cindea) de Chacarita no pudieron recibir lecciones por la inundación en el centro educativo.

La situación fue dada a conocer por una estudiante identificada como Maricruz, quien compartió varias fotografías y un video de lo ocurrido en redes sociales.

Posteriormente, un docente de apellido Badilla compartió estas imágenes y señaló que, hace varios años, en el Ministerio de Educación Pública (MEP) les dijeron que construirían un nuevo colegio por este problema.

“Todo está listo, pero el MEP no procede a la construcción. Todo es burocracia, ahora nos dicen que no hay dinero y qué sé yo. Creo que esto es una emergencia, incluso su necesaria construcción se etiquetó como tal… entonces, señores del MEP, ¿¿¿qué están esperando???”, mencionó.

Lea: ¿Qué propone MEP con estudiantes que no tienen celular para usar en clase?

Añadió que él tiene 22 años como docente en el liceo, y antes estudió cinco años en ese centro educativo, y desde entonces se presentaba este problema.

Agregó que la institución ha preparado a miles de estudiantes que son grandes profesionales hoy, y que sobresalen en carreras como medicina, derecho, ingenierías, docencia, arquitectura, entre otros.

Incluso, asegura que muchos graduados del centro de enseñanza hoy son exitosos en Europa y en el Norte y Sur de América.

“Necesitamos un edificio digno para seguir impartiendo nuestras clases y así seguir engrandeciendo nuestra gran Chacarita, nuestra provincia y nuestro país... Méritos hemos hecho por años y solicitamos que no se sigan pasando la pelotita de gobierno a gobierno, que ha sido lo típico por años en Costa Rica”, añadió en su comentario.

El docente pidió que se hicieran virales las imágenes de la estudiante con la intención de que su solicitud llegue hasta las oficinas centrales de San José.

Agregó que el edificio actual tiene 45 años y en el MEP no le han dado el mantenimiento adecuado, sino que quienes lo han hecho han sido los directores, docentes, estudiantes y padres de familia.

“Hago un llamado vehemente para que las autoridades del MEP vuelvan su vista hacia Puntarenas y especialmente hacia Chacarita y así recuerden que nosotros también somos Costa Rica... y por favor vengan a solucionar el problema, no a hacer proselitismo barato”, finalizó.

Fotos y video tomados de Facebook



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR