Jueves 21 de Setiembre, 2017

Costa Rica tendrá representación en concurso mundial de paella

En España.
Redaccion07 de setiembre, 2017 | 05:08 AM

EFE. Los cocineros que representarán a Costa Rica en el Concurso Internacional de Paella que se celebra en Sueca (Valencia, España) viajaron hoy a España.

El chef del restaurante Lluna de Valencia, el dominicano Danilo Mauricio Rodríguez, y su asistente, fueron los ganadores de la semifinal en Costa Rica, lo que les dio el pase al concurso internacional en España.

"Después de la competencia nos dedicamos a hacer paella con arroz bomba una o dos veces por semana y todo hasta el momento ha sido un éxito. Tenemos la experiencia de 22 años y trataremos de hacer un muy buen trabajo", afirmó Mauricio a Acan-Efe.

Lea: Este es el guacamole más grande del mundo

En el concurso, los jueces evaluaron la frescura, el sabor, color, y final caramelizado. Además, los ingredientes para la paella, como carnes, especies y leña, así como los instrumentos, paellera, paletas, etc., fueron facilitados por la organización. Todas las paellas fueron realizadas a la leña.

El dueño del restaurante la Lluna de Valencia, situado en la provincia de Heredia (centro) en Costa Rica, el español Vicente Aguilar, indicó a Acan-Efe que es un "honor representar a Costa Rica en este evento tan importante" y añadió que van "a por todo" en el concurso internacional.

El Ayuntamiento de Sueca ha organizado ininterrumpidamente durante 56 años el Concurso Internacional de la Paella Valenciana de Sueca, un evento que reúne anualmente a cerca de 40 restaurantes profesionales de muchos países en una competición por conseguir cocinar la mejor paella valenciana del mundo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR