Jueves 23 de Noviembre, 2017

¿Es desarrollador y tiene startup? Esto le interesa

Sergio Jimenez07 de setiembre, 2017 | 04:31 AM

Para aquellas personas que son desarrolladoras o tienen startups (empresas emergentes), hay buenas noticias en Costa Rica, debido a un programa de Google que viene a capacitarlos.

Se trata del Launchpad Accelerator, que se impartirá en el país por un periodo de seis meses y los interesados tendrán la oportunidad de colaborar con ingenieros de Google, expertos en Silicon Valley y mentores de todo el mundo.

Según indicaron en la compañía, este programa potenciará a desarrolladores asombrosos, quienes resuelven grandes desafíos a nivel mundial.

Este programa, además de nuestro país, estará disponible en Argelia, Egipto, Ghana, Marruecos, Tanzania, Túnez y Uganda.

También en Bangladesh, Myanmar, Pakistán, Sri Lanka, Estonia, Rumania, Ucrania, Bielorrusia y Rusia. Tampoco se quedan por fuera Panamá, Perú ni Uruguay.

“La formación en la sede de Google incluye la tutoría intensiva de más de 20 equipos de Google, y mentores expertos de las empresas de tecnología de punta y Venture Capitalists en Silicon Valley.

Lea: Lanzan nuevo celular con cámara frontal de 20 MP

Los participantes reciben fondos libres de participación accionaria, créditos para productos de Google, apoyo de relaciones públicas y continúan trabajando estrechamente con Google en su país de origen durante el programa de seis meses”, expresaron en Google, como parte de los beneficios que tendrán los interesados.

¿Cuáles son los requisitos que se deben cumplir para formar parte de este programa?

- Ser un desarrollador tecnológico.
- Su negocio debe estar dirigido específicamente a sus mercados locales.
- Debe tener cómo demostrar que su idea es adecuada en cuanto a producto mercado (es decir, debe encontrarse más allá de la etapa de ideación).
- Estar basado en los países mencionados anteriormente.

También, se tomará en cuenta de los desarrolladores:

-El problema que están tratando de resolver.
-¿Cómo crean valor para los usuarios?
-¿Cómo están abordando un verdadero desafío para su ciudad, país o región?
-¿Su equipo de gestión tiene una mentalidad de liderazgo y el impulso para convertirse en un factor de influencia?
-¿Va a compartir lo que aprende en Silicon Valley para el beneficio de otras empresas en su ecosistema local?

El proceso de solicitud para el programa, que es libre de participación accionaria, terminará el 2 de octubre de 2017 a las 11:00 a.m.

Después de esto, la lista de desarrolladores seleccionados se invitará a Google Developers Launchpad Space en San Francisco, a dos semanas de entrenamiento con todos los gastos pagos.

Si usted desea inscribirse en el programa, debe ingresar aquí.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR