Martes 26 de Setiembre, 2017

Así reaccionó periodista de Televisa en medio de terremoto en México

Redacción08 de setiembre, 2017 | 07:35 AM

El terremoto en México sorprendió las transmisiones en vivo que se daban a esa hora en canales locales.

Por ejemplo, los estudios de Televisa en Chapultepec estaban trabajando con su programación normal a las 11:50 p.m. (hora local) del jueves por la noche cuando, en la transmisión que estaba en vivo por Foro TV, comenzó a darse la alerta de sismo y el presentador debió interrumpir su tarea para informar sobre lo que pasaba en el estudio.

El movimiento fue tal que, en cuestión de segundos, el periodista tuvo que retirarse del set y buscar resguardo.

"Seguimos al aire, seguimos al aire", repite el periodista, aunque los silencios se hacen cada más largos y solo se oye entonces el sonido de la alarma y la voz de una mujer que anuncia "alerta sísmica, alerta sísmica" a los empleados del canal que comienzan a evacuar el edificio.

"Ha sido fuerte el sismo que se ha sentido", señala más tarde el conductor, "aunque aquí las lámparas se siguen moviendo".

Los trabajadores del canal ya se habían retirado del edificio para ponerse a cubierto, como indican los protocolos de emergencia en estos casos.

La situación recordó a la vivida el 19 de setiembre de 1985, cuando se produjo el peor antecedente de sismos en México, con 10 mil muertos en el DF según datos oficiales. En aquella oportunidad, luego del anuncio de que se estaba produciendo el sismo, de pronto la transmisión se interrumpe para "irse a negro".

 



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR