Sábado 25 de Noviembre, 2017

Conmoción en México: "Está muy fuerte... Padre nuestro"

Redacción08 de setiembre, 2017 | 10:12 AM

Los videos y las imágenes que se han generado desde diferentes partes de México luego del terremoto que sacudió el sur de ese país este jueves por la noche han abarrotado las redes sociales ya que la magnitud fue de proporciones épicas.

Minutos después del sismo, aparecieron las publicaciones en diferentes plataformas que dejaban en evidencia lo fuerte del movimiento y de lo que la gente podía mostrar y expresar en ese momento lo que sentían.

Lea: "Dios, ¿qué es esto? Cállate": Imágenes muestran efectos de terremoto en México

El diario Puebla Online recapituló varios videos aficionados publicados por diferentes usuarios, sin embargo, llama la atención el de una mujer que reza el Padre Nuestro en medio del temblor, mientras otras personas alrededor esperaban a que terminara.

“Diosito lindo, precioso… Dios te salve María… está muy fuerte”, dijo una mujer.

“¿Se calmó? No… sigue todavía”, agregó un hombre que estaba al lado, mientras se escuchaba una voz que rezaba la reconocida oración.

En la misma publicación de Puebla Online, se ve cómo los vidrios se apoderaron de una de las calles Coyoacán, en la Ciudad de México, luego de que el Museo del Automóvil se viera afectado.

Como esos videos, hay decenas en redes sociales que ya le dieron la vuelta al mundo y que alertaron a todos sobre la emergencia que se vive en dicho país a raíz del sismo.

Las autoridades locales dieron con un reporte de 8,4 grados en la escala Richter, siendo el más potente que se haya registrado en ese país.

El temblor ocurrió a las 23:49 de este jueves (hora local) cerca de la localidad de Tonalá (Chiapas), a unos 100 km de la costa, a una profundidad de 19 km y desató una alerta de tsunami para los estados centrales y sur de la costa del Pacífico mexicano, pero esta fue levantada poco después.

Imagen: Captura de video



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR