Sábado 25 de Noviembre, 2017

Videos muestran furia de huracán Irma en Cuba y Miami

Redacción09 de setiembre, 2017 | 04:21 PM

Las bandas externas del huracán de categoría 3 Irma azotan en estos momentos los Cayos de Florida, Estados Unidos, en el extremo sur del estado, con vientos máximos sostenidos de 79 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en el país norteamericano.

Videos que circulan en redes sociales muestran desde ya la furia de Irma en Florida, pese a que su llegada se pronostica para las primeras horas de este domingo con vientos máximos sostenidos de 205 km/h.

Lea: Ordenan toque de queda en Miami por huracán Irma

En la grabación de Diario La Prensa se puede observar y escuchar la fuerza de los vientos que comenzaron sentirse en los Cayos y el sur de la península floridana con rachas de viento de 90 km/h en el arrecife coralino de Molasses, al sureste de Cayo Largo, indicó el NHC en un boletín especial.

De acuerdo con EFE, las playas de los Cayos de Florida serán las primeras en recibir este huracán y en este momento se registra un fuerte oleaje en la zona.

Irma se encontraba ubicado a unos 190 kilómetros al sureste de Cayo Hueso y se mueve en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 15 Km/h. Hasta el mediodía del sábado, unos 6,3 millones de floridanos habían recibido la orden de evacuar sus lugares de residencia, una cifra que equivale al 30 % de la población del estado.

Cuba

El potente huracán Irma golpeó este sábado el centro de Cuba, luego de dejar al menos 25 muertos a su paso por otras islas del Caribe, y continúa su destructivo trayecto hacia Florida.

Tal y como se muestra en el video de Ciber Cuba Noticias, en la zona oriental de Cuba, los habitantes describen un desolador paisaje de árboles y postes eléctricos derribados, así como numerosos techos volando.

Con rachas de hasta 256 km/h en el momento del impacto, según los medios de comunicación estatales, Irma es el huracán más poderoso cuyo ojo ha afectado directamente a la isla desde 1932.

Olas de hasta siete metros se registraron en la costa norte por el servicio meteorológico cubano Insmet y la provincia de La Habana fue colocada en alerta de huracanes, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense. Más de un millón de personas fueron evacuadas de las zonas vulnerables de la isla.

Después de alcanzar en la noche la categoría 5, la más alta de la escala que mide la intensidad de un huracán, Irma bajó a categoría 3 con vientos de hasta 205 km/h.

Videos tomados de Facebook Diario La Prensa, Ciber Cuba Noticias, foto AFP



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR