Sábado 15 de Diciembre, 2018

¡Increíble! Lo que hizo vecino de Heredia cansado de excremento de perros

Sharon Cascante Lizano12 de setiembre, 2017 | 08:02 AM

Un vecino de Heredia decidió acabar con la molestia que le causaban las heces de los perros frente a su casa.

Sin embargo, la decisión que tomó se convirtió en una alerta que el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica debió atender a las 12:13 a.m.

El hecho se dio específicamente en Fátima de Heredia, de la Cámara de Comercio 25 metros al este.

Pamela Rojas, supervisora del Benemérito Cuerpo de Bomberos, indicó que atendieron el derrame de un litro de carbolina sobre la vía pública.

Añadió que el producto lo colocó una persona frente a la acera de su vivienda.

Lea: Muchacho se ahorca con faja en cercanías de iglesia en Coronado

“Porque los caninos se le defecaban frente a su vivienda”, señaló.

Pese a esto, no hubo reporte de personas o animales heridos por la sustancia.

La carbolina o criolina es un desinfectante de uso doméstico e industrial efectivo en la eliminación de malos olores.

Además, se utiliza para desinfectar instalaciones, equipos, utensilios y superficies expuestas a gérmenes.

Se define como un producto tóxico y corrosivo, por ello, se recomienda no aplicarlo directamente sobre los animales domésticos.

Es particularmente tóxico para los gatos.

Foto de archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

HILARY (12/09/2017)

La desconsideración de la gente no tiene límite. Tienen mascota pero no se hacen responsables de su limpieza. Por eso aplaudo la acción de un vecino, que todos los días se aguantaba los perros de un vecino que simplemente los sacaba a hacer su necesidades. Pues, vigiló, cuando hicieron sus gracias, pacientemente esperó que se retiraran sin decir agua va, y recogió las heces y se las fue a dejar al portón. (Creo que se las tiró ) . Ahora el vecino desconsiderado, ya no saca sus perros, sino limpia las heces de su patio.

PERROS UNA PLAGA (12/09/2017)

En Costa Rica, la chusma toma de las costumbres extranjeras lo bonito, lo fácil y el resto lo desecha. Así los vemos cuando salen a pasear con sus perros, dejando a su paso excrementos de sus animales en zonas verdes y aceras. Y ni que decir los que simplemente los sueltan para que hagan sus "gracias" donde les dio lss ganas. De veras en estos tiempos los perros de la chusma se volvieron una plaga: excrementos, ladridos y aullidos por doquier y a cualquier hora.

popo (12/09/2017)

si las personas dueñas de los animales recogieran las mierdas de sus mascotas nada de esto pasaría pero como todo aquí en CR cada quien hace lo que le de la gana y no hay leyes que lo castiguen son mas animales los de 2 que los de 4

Carlos Rodriguez (12/09/2017)

Increíble, claro que lo es. Esa sustancia es peligrosa y derramarlo en la vía publica es exponer la salud de humanos y animales. Deberían sancionar estas acciones y sentar responsabilidades. Apoyo psicológico de ser necesario.

Carlos (12/09/2017)

Qué tiene de increíble? La carbolina es ampliamente utilizada para desinfectar y su fuerte olor hará que los canes prefieran no pasar por ahí. Además el señor también tendrá que aguantarse el olor, que en todo caso, es preferible al de las heces. No veo nada de raro o cruel en esta nota como lo quiere sugerir el título.