Sábado 25 de Noviembre, 2017

Tres sedes de la UCR tomadas por estudiantes

No se descarta hacerlo en otras partes.
Jarmon Noguera12 de setiembre, 2017 | 01:31 PM

La manifestación de estudiantes de universidades públicas no solo se da en las afueras de la Asamblea Legislativa, si no que llega a otras sedes donde los estudiantes han tomado otras medidas de presión.

Así lo confirmó Pablo Sánchez, secretario de la Federación de estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR), quien aseguró que hay tres sedes tomadas por el movimiento estudiantil.

"Ahorita está cerrada Esparza, San Ramón y Caribe, el resto de compañeros vinieron aquí o solo hicieron otro tipo de actividades en sus recintos", confirmó Sánchez

Esto porque en una asamblea general se decidió que cada recinto tendría su autonomía de acción, por lo cual, en cada sede, se decidió qué harían, por lo cual se hizo la toma.

"Vamos a proceder hoy a llevar a cabo una asamblea, donde vamos a tomar acuerdos y vamos a hablar con los compañeros de los diferentes recintos y seguir tomando acciones políticas", agregó Sánchez.

En la sede Occidente, también hay manifestación. Foto: Diputada Ligia Fallas.

Ahora se está a la espera de lograr que los diputados de la Comisión de Hacendarios los reciban para poder exponer sus puntos y buscar que se les otorgue lo que consideran justo.

De no lograrse esto, Sánchez advirtió que la toma de edificios "es una de las herramientas políticas de la que nosotros disponemos, porque no tenemos representación en la Asamblea Legislativa".

Por ahora, la manifestación en las afueras de Casa Presidencial ya se retiró y será en las próximas horas cuando se decida qué otras medidas se podrán tomar.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR