Viernes 24 de Noviembre, 2017

Profesora en Puriscal se incapacita cuatro días a la semana

Padres piden nueva docente.
Sharon Cascante Lizano / Alexánder Brenes13 de setiembre, 2017 | 12:22 AM

Este martes, los padres de la escuela de Bella Vista, en San Rafael de Puriscal, bloquearon la entrada al centro educativo con el fin de reclamar una nueva profesora.

Según los manifestantes, una docente se incapacita constantemente, lo cual ha causado una importante afectación en los niños, quienes han perdido cerca de cinco meses de lecciones, es decir, en promedio, la profesora se incapacita cuatro días a la semana.

Inclusive, en el lapso de cinco meses, la directora de la escuela ha debido encargarse del grupo, ayudándoles con fichas técnicas, pero eso no ha sido suficiente.

Lea: Ministerio de Salud alerta sobre “quemagrasa” que venden por Facebook

“Decidimos, los padres de familia, venir a ver qué solución nos pueden dar, porque ya es mucho tiempo el que los niños tienen de estar sin clases”, comentó Karen Artavia, una de las madres de familia.

Artavia asegura que llegó una maestra nueva, pero, después de tres días de estar en clases, se incapacitó.

La docente debía presentarse el viernes a trabajar y no lo hizo, sin embargo, este lunes presentó una nueva incapacidad.

“Nosotros, los padres de familia, estamos cansados de ver el problema, de ver que los niños han estado tanto tiempo sin clases, tratamos de buscar soluciones y no nos quieren dar ninguna solución”, concretó.

Los padres de familia están preocupados por el aprendizaje de sus hijos.

Agregó que les mencionaron que deben esperar a que la Dirección Regional les responda, pues se trata de un trámite extenso, pero, mientras que se da esa resolución, los menores están sin clases.

“¿Qué pueden aprender los niños en este año? Si ya vamos a salir y ya es demasiado, y esto no viene de este año, viene desde el año pasado, que nos sucedió lo mismo”, mencionó.

Artavia señaló que le solicitan al MEP una docente que llegue al centro educativo a enseñar a los niños.

“Yo sé que la educación es conjunta con la casa, pero necesitamos la base, que es de la escuela”, destacó.

Recalcó que continuarán manifestándose hasta obtener una respuesta y harán lo que sea necesario para que nombren a una nueva profesora.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR