Jueves 21 de Setiembre, 2017

Andrey Amador tendrá que pagar millonaria cifra por alquilar apartamentos josefinos

Geovanny Segura 12 de setiembre, 2017 | 03:46 PM

El ciclista costarricense Andrey Amador deberá pagar una alta cifra económica por alquilar dos apartamentos en el edificio Torre Paseo Colón, en el centro de San José.

Walter Chaverri, administrador del edificio, dijo a La Prensa Libre que ellos ganaron un proceso arbitral que estuvo a cargo del Centro de Conciliación y Arbitraje, el cual llevó varios días.

Entre el pedalista y Chaverri tuvieron una diferencia entre sus puntos de vista y al final la decisión fue contra el miembro del Movistar Team.

Lea: Piloto de CTCC quiere cerrar como los grandes

El administrador aseguró que el problema se inició cuando Amador utilizó los apartamentos para alquilarlos a extranjeros, pero eran para residencia de personas, es decir, para que el o los dueños vivieran y permanecieran ahí.

Amador es parte del equipo de ciclismo del Movistar Team. Foto de archivo.

“Lo que hubo fue una decisión tras un arbitraje, había una diferencia de criterios en un tema, se llevó a la Cámara de Comercio para que ellos decidieran y al final se decidió en que tiene que pagar.

La posición fue que un condominio de uso residencial es para residir, y no es para alquiler a turistas por corto plazo, es para vivir ahí por un periodo largo”, manifestó.

Incluso, desde tiempo atrás, el ciclista utilizó sus redes sociales para promocionar los apartamentos y así buscar posibles clientes.

Chaverri no quiso entrar en detalles en cuanto al monto que debe pagar Andrey, sin embargo, de forma extraoficial se dice que la cifra es de unos 10 millones de colones.

Este dinero será para pagar el proceso que se llevó entre ambas partes. Ahora esperarán unos días para que se ratifique la resolución y quede en firme cuanto antes.

Se intentó conocer la posición de la Cámara de Comercio, sin embargo, tienen un principio de confidencialidad, lo cual les impide revelar detalles al respecto.

Foto principal de archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR