Sábado 25 de Noviembre, 2017

Video: Grecia y “Paté”, los más goleados del campeonato

Geovanny Segura 12 de setiembre, 2017 | 05:39 PM

Su presencia en la Primera División causó revuelo y hasta cierto punto resultó una grata sorpresa, pues llegaron desde la Liga de Ascenso a la máxima categoría en el fútbol costarricense y su discurso ha sido constante dentro de la cancha: buscar el juego de toque.

El Municipal Grecia y su técnico Walter Centeno ha sido enfático en ese aspecto y, a pesar de que ha perdido varios juegos, se mantiene firme y no quiere cambiar su filosofía.

El hecho de buscar siempre el arco contrario ha sido vital en el cuadro griego, pero en ese intento han pasado por malos ratos, al punto de recibir muchas anotaciones; de hecho, los griegos conforman el cuadro más goleado.

Según la tabla de posiciones emitida por la Unafut, el club de Occidente tiene 18 anotaciones en contra tras haberse disputado ocho jornadas del Torneo de Apertura 2017.

Esto equivale a un promedio de 2,25 goles recibidos por juego, una cifra elevada en comparación con otros clubes. Esto queda en evidencia si se analiza que, en solo tres juegos, les anotaron 12: tres ante Alajuelense y Limón FC, y seis por parte del Deportivo Saprissa.

“Yo estoy cansado de decirles a mis jugadores que tienen que jugar bien, es un riesgo que estamos teniendo y vamos a seguir haciéndolo.

Cuando me desespero es porque ellos tienen muchas pérdidas de balón y, con el sistema de utilizamos, cuando pasan esas cosas, casi siempre termina en gol”, aseveró Centeno.

Los otros equipos que comandan esta “lista negra” en cuanto a goles en contra se refiere son Guadalupe FC con 16, la Asociación Deportiva Carmelita con 15 y el Municipal Pérez Zeledón con 14.

Caso contrario viven equipos como Herediano y Cartaginés, los cuales, al día de hoy, son los equipos que menos veces han visto caer su portería, con dos y siete goles recibidos respectivamente.

Para Grecia, el juego ofensivo será clave y no renunciarán a ello, pues aseguran que les ha dado buenos resultados, al punto de haber estado ya en zona de clasificación, pero, con la obtención de un solo punto de los últimos seis disputados, bajaron al sexto lugar.

“Son pocos los equipos que toman ese riesgo. Nos meten muchos goles, pero nosotros creamos muchas opciones de gol y ahí es donde tenemos que controlarnos y no perder la cabeza”, aseguró.

El próximo reto de “Paté” y su equipo será este domingo, cuando se enfrenten al Municipal Liberia en el estadio Edgardo Baltodano Briceño.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR