Sábado 25 de Noviembre, 2017

42 % de conductores de Uber aseguran que ese es su trabajo

De 18 mil que hay, en dos años.
Jarmon Noguera González13 de setiembre, 2017 | 12:03 AM

La transnacional Uber cumplió recientemente dos años de haber llegado al país y, pese a la polémica que se ha dado desde su arribo, lo cierto es que muchas personas ya están trabajando con ellos.

Según la información que envió la empresa, cuentan con 18 mil socios colaboradores inscritos en el país, de los cuales el 42 % asegura que esta es la única fuente de ingreso que tienen.

En otras palabras, unos 7.560 choferes de Uber dependen únicamente de lo que puedan ganar con esta aplicación, pese a que ya fue declarada ilegal y, en caso de ser sorprendidos por la Policía de Tránsito, podrían terminar perdiendo hasta su vehículo.

Lea: Uber Costa Rica: Menores de 18 años no pueden usar aplicación

Asimismo, el resto lo ve como una posibilidad para mejorar los ingresos que tienen, ya sea con su trabajo, o bien con otros negocios que poseen.

Además, el 91 % de todos los colaboradores ha expresado que personas que dependen de ellos económicamente, por lo que definitivamente esos ingresos resultan de gran importancia para ellos.

Otro dato que llama la atención es que más del 67 % de los conductores son personas jóvenes entre los 25 y 45 años, es decir, en plena edad productiva, y más del 45% aseguran ser profesionales.

Así están distribuidos los choferes por edad.

También, unos 6.480 colaboradores recalcaron que no tenían otra fuente de trabajo antes de comenzar a brindar el servicio de Uber, de modo que es gracias a esta oportunidad que logran asegurarse ingresos para mantener a sus familias.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Mi país (13/09/2017)

Pobres choferes de Uber. Sin Seguro sin aguinaldo sin pensión sin vacaciones Que será de ellos cuando ya el carro que conducen sea un gajo debido al poco mantenimiento que se les da a las unidades a consecuencia que la usurera UBER les roba el 25% de sus ingresos y ellos subvencionan a sus usuarios cobrando una tarifa tan barata.Ah y aparte el agüita y los confiticos