Jueves 23 de Noviembre, 2017

David Guzmán sueña con Rusia 2018

Geovanny Segura 13 de setiembre, 2017 | 01:23 AM

La historia que marcaron los jugadores de la Selección Sub-20 de Costa Rica en el Mundial de Egipto 2009 no será borrada nunca de las páginas doradas del fútbol nacional, pues ese grupo de jóvenes alcanzó lo que nadie esperaba.

La Tricolor llegó a dicha Copa del Mundo y, ante el asombro de todos, se dejó la cuarta plaza, posición más alta obtenida por cualquier Selección en un torneo a nivel mundial.

Con una generación de futbolistas de la cual varios salieron al balompié internacional, eso sí, en diferentes momentos, se pensaba que había buen material para el futuro.

Lea: "Machillo" apunta a la clasificación y al liderato de la hexagonal

Uno de ellos fue el volante David Guzmán, quien formó parte de ese equipo comandado por Ronald González. En aquel entonces, daba sus primeros pasos en el Deportivo Saprissa, donde tiempo después fue campeón nacional y pudo dar el salto al Portland Timbers de la MLS.

A ocho años de ese episodio, el “Loco” quiere volver a hacer historia, ahora con la Selección mayor, pues ha sido titular en los últimos compromisos y, junto a sus compañeros, quiere celebrar la clasificación a Rusia 2018 y ser parte del máximo torneo internacional.

El mediocampista fue pieza clave en la Sele Sub-20 en el Mundial de Egipto 2009. Foto: FIFA.com.

“Quiero ir a un Mundial, quiero lograr algo nuevo y el momento que vivieron mis compañeros en Brasil 2014 lo quiero vivir yo, así que quiero aprovechar este momento y poder consolidarme en Selección”, expresó.

En aquel torneo de Egipto, el mediocampista fue un pilar del cuerpo técnico, pues tuvo acción en los seis partidos, disputó 527 de 540 minutos posibles y marcó una anotación ante Australia, en la fase de grupos.

Ahora, en la Mayor hace mancuerna con Celso Borges en el mediocampo, con lo que desplazó a Randall Azofeifa, quien estuvo en la banca durante los juegos ante Estados Unidos y México, así como en algunos de la pasada Copa Oro 2017.

“Siempre quiero mejorar. Trato de evitar perder algunos pases o entrar de la mejor manera, aunque todos los rivales son diferentes. Pienso que la oportunidad que me brinden la voy a aprovechar”, manifestó Guzmán.

El costarricense llegó a principios de este año a la MLS. Foto: Twitter de David Guzmán.

Él y el resto de jugadores saben que la clasificación hacia Rusia 2018 está muy cerca, pero que se prepararán y tomarán los partidos ante Honduras del 6 y 10 de octubre respectivamente con toda la seriedad del caso.

“Sacamos tres puntos valiosos de visita y aquí no logramos el objetivo principal, que era ganar, y empatamos con México, pero sacamos cosas muy provechosas y quedamos cerca.

Tenemos muy claro de que nos falta un pasito para clasificar y tenemos que estar mentalizado en eso para lograrlo”, finalizó.

Foto principal tomada del Twitter de David Guzmán



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR