Martes 26 de Setiembre, 2017

Transportistas anuncian gran manifestación en rutas nacionales

El próximo lunes.
Jarmon Noguera12 de setiembre, 2017 | 10:12 PM

Un grupo de pequeños y medianos empresarios del transporte en el país anunció que efectuará una manifestación el próximo lunes ante la falta de acciones en diferentes temas que los pueden perjudicar o ya los están perjudicando.

Aunque todavía hay detalles pendientes, ya tienen claro que saldrán de distintos puntos del país en diferentes caravanas y tomarán las principales vías nacionales para hacerse sentir.

"En todas las principales carreteras del país van a desfilar grupos de compañeros colegas transportistas, todos hacia San José y nos vamos a concentrar en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes", explicó Jesús Campos, vocero de los manifestantes.

Entre quienes estarían participando, destacan las cámaras de la Zona Sur, la Zona Norte, la de Heredia, Anatrans, entre otros; se congregarían empresarios de autobuses para estudiantes, turismo, trabajadores y pequeños empresarios de rutas regulares.

Lea: Candidatos presidenciales abogan por tren eléctrico

"Creamos la federación de pequeños y medianos empresarios de transporte público y somos los que estamos convocando a la manifestación del lunes y va a ser una manifestación muy grande", añadió.

Dentro de los puntos que reclamarán, destaca que se elimine el borrador de decreto de servicios especiales, pues aseguran que los perjudicará.

Por otro lado, la anulación del modelo tarifario de la Aresep, que afecta a las rutas regulares, y finalmente exonerar a las empresas que no pudieron pagar la elaboración de un manual de calidad por parte de una entidad autorizada.

Ante esto, el próximo lunes parece que habrá que colmarse de paciencia, ante la manifestación de estos transportistas.

Foto ilustrativa



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR