Jueves 21 de Setiembre, 2017

¿Los gatos pueden comer chocolate?

También aplica para los perros.
Johan Rojas13 de setiembre, 2017 | 04:11 AM

Por lo general, los veterinarios les recomiendan a los dueños de perros que no les den chocolate a sus mascotas, porque es perjudicial para su salud y, entre sus consecuencias, figuran hasta la muerte, pero pocos conocen que esto también incluye a los gatos.

Dichos animales tampoco pueden consumir este producto, porque posee una toxina llamada teobromina que su organismo no es capaz de eliminar. Como consecuencia, esta se va acumulando en el estómago y provoca varios inconvenientes, los cuales, si no son tratados a tiempo, provocan hasta la muerte del felino.

Lea: Venden perros calientes para ir a Mundial de Roller Derby

El primer problema que surge es la intoxicación, luego la hiperactividad, vómitos, diarrea y sed. Por lo general, cuando surgen estos síntomas, debe llevar a su mascota de inmediato a una clínica veterinaria para que sea tratada de urgencia.

Pero no solo el chocolate está en la lista negra para los felinos, también los huesos de otros animales, cebollas, ajos, tomates, uvas, naranjas, aguacates, limones, comida para perros y alcohol pueden causarles graves daños.

Foto principal: Archivo

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR