Jueves 23 de Noviembre, 2017

La verdad detrás de foto sobre atentado de Torres Gemelas

Redacción13 de setiembre, 2017 | 08:21 AM

Hace 16 años, el mundo se conmocionó. Por medio del secuestro de aviones, se perpetraba uno de los atentados terroristas más grandes de la historia, atacaban las Torres Gemelas en Estados Unidos.

Pese al tiempo, las imágenes permanecen en la memoria de quienes vivieron esto de primera mano y de quienes lo seguían a través de los medios de comunicación.

El ataque en Nueva York que ocurrió el 11 de setiembre del 2001, dejó una imagen icónica, la cual se recuerda en cada aniversario: la foto llamada “The Falling Man” o el “Hombre que cae”.

El sujeto fue fotografiado algunos segundos antes de su muerte, mientras se lanzaba de la edificación justo entre la Torre Sur y la Torre Norte.

El hombre cae verticalmente con la cabeza hacia abajo, pues “se lanzó” cuando el primer avión secuestrado por Al-Qaeda se estrelló contra una de las emblemáticas torres.

Después del sujeto, 200 personas más hicieron lo mismo ante la desesperación y pánico causado por el ataque.

Lea: "Si vamos a morir, mejor lo hacemos en Disney", aseguran tras paso de Irma en Florida

La imagen la tomó el fotógrafo Richard Drew, de la agencia de noticias Associated Press, y, tras el ataque, fue censurada por ser explícita.

Drew escuchó que las personas se estaban lanzando del edificio, por lo que sacó su cámara para ver qué imagen lograba captar.

Según el Diario de Nueva York, la verdad sobre la persona que “se lanzó” continúa en el misterio, pese a que en dos oportunidades se habló de una posible identidad.

En un principio, se le identificó como el hispano Norberto González, quien trabajaba en el restaurante “Windows on the World”, en la Torre Norte del complejo.

Esta hipótesis fue desmentida por la familia de Norberto.

Después, un documental británico, titulado “9/11: The Falling Man”, lanzó la teoría de que se trataba de Jonathan Briley, técnico de sonido del mismo establecimiento.

Pero esto también resultó falso.

El debate por la fotografía continúa y se basa en que el término “saltar” para referirse al hecho, no era apropiado, pues los que saltan de edificios lo hacen con el interés de suicidarse.

En este caso, el momento de desesperación habría llevado a las personas a buscar esta salida extrema, por lo que, para el citado medio, deben considerarse víctimas de homicidio.

Foto tomada del Diario de Nueva York



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Ronald ugalde Hernandez (13/09/2017)

Es la misma pregunta que siempre me hago jamas un edificio va a caer de esa forma tan ordenada mente Hevisto programas donde derriban edificios por demolicion con explosivos y fueron los mismos avistamientos a la hora de caer .

Carlos (13/09/2017)

9-11 Estuvo planeado por el gobierno de USA. Imposible derribar en vertical 2 estructuras con sólo un impacto lateral... Que Dios se apiade de quienes con fines económicos acabaron con la vida de muchos inocentes.