Jueves 21 de Setiembre, 2017

¡Qué asquerosidad! Lo que pocos saben del Hospital San Juan de Dios

Sindicato presenta denuncia.
Geovanny Segura 13 de setiembre, 2017 | 12:39 PM

Un terreno que es propiedad del Hospital San Juan de Dios se convirtió en un basurero a cielo abierto en pleno centro de San José.

Así lo denunció la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca) ante el Ministerio de Salud, quienes ven un riesgo inminente para los empleados y las personas que transitan por ese sector.

Martin Rodríguez, vocero de dicha agrupación, dijo a La Prensa Libre que la solicitud para que las autoridades intervengan viene desde hace más de un año, pero que no se han tomado las medidas necesarias.

Lea: Ministerio de Salud alerta sobre médico en City Mall

En ese terreno, se encuentra un parqueo que fue dividido para colocar toda la basura y decenas de personas dejan sus vehículos al lado de muchos desechos.

Así se ve todo el basurero desde el aire.

Muebles y trozos de madera, camas viejas, sillas, refrigeradoras, entre otros más, es parte de la basura.

Entre la basura y los vehículos, hay una división.

“Se solicitó una intervención para resolver ese tema, hay material desechado del hospital que ya no es útil y tienen más de un año ahí.

Se interpuso una demanda ante el Ministerio de Salud, pero no se ha hecho nada, se hizo la respectiva misiva a la Directora del hospital para que acatara eso”, dijo.

En Undeca, consideran que eso es un problema de salud pública, el cual debe ser atendido cuanto antes, pues en ciertos objetos se forman charcos que podrían ser criaderos de mosquitos.

Sillas viejas, camas inservibles y muebles de madera son parte de los desechos.

“Esto se convierte en una amenaza, está en la esquina de un parqueo que es propiedad de la Caja y que colinda con el Parque La Merced y con el mismo Ministerio de Salud. Es una amenaza para los transeúntes y pedimos que se intervenga inmediatamente”, afirmó.

Fotos: Cortesía Undeca



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

eva he (14/09/2017)

The classic is simple, the truth is simple, the most useful thing is the simpler thing. Complexity can cause waste, and performance comes from simple. Find the key part, remove Air Max 2014 the excess, the success is not so complicated. 8, anything, have to break the casserole in the end Some things you have to understand, may make yourself very tired, and Cheap Nike Shoes the results are often not as you imagine. So there is no need for anything to break the casserole in the end. 9, physical defects, let me ashamed What is bad? Small rotten can make the orange more sweet, small problems can make men more lovely, small mole to make the beauty of the face more charming. Some defects are God's gift to you, treat them, you will have another unexpected harvest.