Jueves 23 de Noviembre, 2017

Sexto hombre más rico del mundo abrirá negocio de cemento en CR

Greivin Granados13 de setiembre, 2017 | 12:21 PM

El sexto hombre más rico del mundo, Carlos Slim, abrirá un negocio de cemento que se ubicará en Costa Rica.

Se trata de Cementos Fortaleza, una compañía que afianzará su estrategia comercial en territorio nacional a finales de mes y se unirá a las cementeras, las cuales ya forman parte del mercado costarricense.

La noticia fue confirmada por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) a Diario Extra y transcendió que la cementera se ubicará en Barranca de Puntarenas.

La compañía Plycem Costa Rica, la cual se encuentra apoyando la llegada de la compañía en territorio nacional, envió un comunicado de prensa para hacer el anuncio correspondiente.

Lea: CNE reconoce que ha pagado ¢5.400 millones a empresario de cemento chino

Ronald Thamez Mata, gerente de Mercadeo Corporativo de Plycem, indicó que habrá una diversidad en innovación y desarrollo para diversificar el negocio.

“Elementia, consorcio que fabrica y comercializa productos para la construcción y su empresa Plycem que cuenta con una sólida y amplia trayectoria de 53 años en la industria de la construcción en Costa Rica, le ha apostado a lo largo de la historia corporativa a fuertes inversiones en innovación y desarrollo para diversificar su negocio, ofreciendo productos de calidad mundial.

Por la experiencia que tiene nuestro grupo en el mercado de cemento en países como Estados Unidos y México y, por supuesto, por el reconocimiento de la marca Plycem en la región, hemos venido trabajando desde hace tres años para incursionar próximamente en la industria del cemento nacional”, señaló.

Los detalles sobre la inversión y los proyectos que se realizarán sobre la cementera serán informados en las próximas semanas.

Foto tomada de Univisión



Noticias relacionadas

VEA MÁS