Jueves 23 de Noviembre, 2017

Urgente: BCR responde a Sugef por "cementazo"

Greivin Granados13 de setiembre, 2017 | 03:01 PM

El Banco de Costa Rica (BCR) respondió a la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) respecto al crédito otorgado por el cemento chino.

A través de un comunicado de prensa, la entidad financiera manifestó que los créditos otorgados fueron aprobados con el apego absoluto a la normativa vigente.

El BCR manifestó que ellos recibieron un informe sobre la clasificación y calificación del deudor Sinocem Costa Rica con corte al 31 de julio anterior.

Lea: Superintendente de Sugef no responderá sobre "cementazo"

“De conformidad con el Acuerdo SUGEF 1-05, el Banco de Costa Rica cuenta con ocho días hábiles para realizar la revisión del informe y realizar todas las observaciones que considere pertinentes.

Una vez concluida esta etapa y a partir de la valoración que la Superintendencia realice de las consideraciones aportadas por el banco, se atenderán los requerimientos que persistan”, recalcó.

La entidad financiera adujo que, al ser un informe confidencial y que se encuentra en proceso de análisis y valoración por parte del banco, no se hablará de su contenido de forma puntual.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

jose (14/09/2017)

Pero esta noticia NO APARECE EN LOS MEDIOS QUE SE HAN DEDICADO A DESPOTRICAR CONTRA EL BANCO DE COSTA RICA.... dijeron "...BCR debe pasar por pérdidas ¢10 mil millones..." lo que no es cierto, lo CORRECTO ES DECIR QUE EL BCR DEBE PROVISIONAR 10 MIL MILLONES... provisionar es MUY DIFERENTE A PASAR POR PERDIDAS... pero claro!! obedecen A LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS....