Jueves 21 de Setiembre, 2017

Allegado político de Johnny Araya se estrella con avioneta y cuenta relato

Mónica Matarrita/Sidney Brown13 de setiembre, 2017 | 04:41 PM

El lunes anterior se reportó un nuevo accidente aéreo, esta vez en Puntarenas, en el sector de Coto 54, donde una avioneta cayó en una laguna de la Compañía Nacional Industrial Aceitera, según detalló en ese momento Andrés Céspedes, del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

En la aeronave matrícula TI-AZN viajaba el piloto junto al acompañante Jorge Villalobos Loaiza, jefe de protocolo en la Municipalidad San José, allegado político del alcalde josefino Johnny Araya y quien utilizó su perfil en la red social Facebook para narrar lo sucedido.

Según la publicación, para Villalobos el accidente vivido fue un momento difícil, como volver a nacer, pues en determinado momento tras los esfuerzos realizados creyó que todo estaba perdido.

Lea: Urgente: Se estrella otra avioneta, iba con dos ocupantes

“Volví a nacer. Ayer sufrí un accidente de aviación en Coto 54, fueron momentos muy difíciles, desde el momento en que colisionamos con el agua, hasta que pude salir de la avioneta. Después de batallar a lo interno de la avioneta, en un ambiente hostil, de mucha oscuridad y la avioneta totalmente llena de agua, en algún instante creí todo estaba perdido”, comentó.

Pese al accidente, Jorge Villalobos Loaiza y el piloto resultaron ilesos. (Foto tomada del Facebook)

De acuerdo con Villalobos, el piloto, a quien identifica como José Araya, evitó que muriera en el sitio pues con su mano lo ayudó a salir de la aeronave.

“En esos momentos más difíciles, cuando se me acababan las fuerzas, pensé mucho en mamá, pero vino el milagro y de un momento a otro, vi como una claridad que salía de esa oscuridad que imperaba y salía una mano que me empezó a jalar tenuemente hasta sacarme de la avioneta, ese era el Capitán José Araya”, detalló.

Finalmente, en el escrito Villalobos agradece a Dios porque ahora puede contar la experiencia vivida en el accidente aéreo, “A Dios, a Tella a quien siempre le pido me proteja en los viajes y a José, un profesional de la aviación y un gran ser humano, les estoy eternamente agradecido, porque hoy les puedo contar esta experiencia. A Dios, a Tella y José les debo haber nacido de nuevo”, concluye.

Hasta el momento se desconoce la causa por la que esta avioneta cayó en la laguna.

La Prensa Libre intentó conocer más detalles sobre lo sucedido, sin embargo, ante la consulta Villalobos aseguró que no se referiría al tema más que lo publicado en su Facebook.

Encuentre más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa del Diario Extra.

Estos son algunos de los puntos de venta donde puede adquirir el Periódico de más Venta en Costa Rica:

-Abastecedor El Almendro, Parrita


-Abastecedor Gemelo, Damas, Quepos

-Comisariato Palo Seco, Puntarenas

-Compre Fácil, Jacó

-Costa Azul Minisúper

-Masxmenos Jacó, Puntarenas

-Maxi Palí Jacó

-Maxibodega Quepos

-Megasuper Jacó

-Mi Mercado Parrita, Puntarenas



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR