Jueves 21 de Setiembre, 2017

Baloncesto costarricense sufre duro golpe

Geovanny Segura 13 de setiembre, 2017 | 04:31 PM

El equipo de Brenes Barva, uno de los más importantes en los últimos años en el baloncesto de Costa Rica, dio un sorpresivo anuncio este miércoles al decir que no seguirán en el campeonato nacional.

La información fue dada a conocer mediante un comunicado de prensa durante esta tarde, en donde mencionaron que la ferretería Brenes, el patrocinio más fuerte del club, no seguirá ayudando al quinteto barveño.

La empresa confirmó la noticia al equipo ayer por la noche y ya la decisión se hizo oficial. Según dijo Guillermo Montero, presidente de Barva Baloncesto, la poca organización del baloncesto en el país fue una de las razones que llevaron a no seguir con el patrocinio.

Lea: Saprissa revela clave para ser el equipo más goleador

La idea será invertir en proyectos con niños y adolescentes en la comunidad herediana.

“Al no tener patrocinio y ver el declive en la organización y en el nivel de este deporte, tomamos la decisión de dar un espacio y mantenernos al margen de participar en el próximo Campeonato.

Estamos valorando la iniciativa del proyecto escolar y colegial de Ferretería Brenes para unirnos y cumplir el objetivo como Asociación Deportiva de proyectarnos a la comunidad”, explicó Guillermo Montero, presidente de Barva Baloncesto.

Por su parte, Freddy Brenes, lamentó la separación, pero que lo hacen debido a que el baloncesto no ha generado el interés de diferentes sectores.

“Con mucho pesar en Brenes hemos tomado la decisión de no continuar ligados al equipo Brenes-Barva, luego de trece años de apoyar este gran deporte como el baloncesto.

No son acuerdos improvisados, sino bien analizados y fundamentados, porque nuestra empresa Brenes no puede seguir apoyando un deporte que se volvió invisible”, indicó.

Como Brenes Barva, el equipo estuvo desde el año 2004. El primer Campeonato Nacional se logró en el 2006, y de forma consecutiva e histórica se sumaron seis entre el 2006 y 2011. Luego se campeonizó nuevamente en los años 2013, 2014 y 2016, para un total de nueve títulos.

Foto tomada del Facebook de Brenes Barva



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR