Jueves 21 de Setiembre, 2017

6 diputados piden investigar a magistrado por "cementazo"

A Presidente de la Corte.
Jarmon Noguera González13 de setiembre, 2017 | 04:47 PM

Un grupo de seis diputados envió una nota al Presidente de la Corte Suprema de Justicia para pedir que se abra una investigación en contra del magistrado de la Sala III Celso Gamboa.

Lo anterior se da luego de rechazarse una moción en la comisión que investiga el otorgamiento de créditos por parte del Banco de Costa Rica, en cuenta el caso del "cementazo", para que explicara su ligamen con el empresario Celso Gamboa.

“No es correcto que hagamos caso omiso a las informaciones que la prensa ha hecho públicas sobre estos vínculos y que han sido reconocidos por el propio Magistrado; relación que, en esta coyuntura, lesiona la impecabilidad con la que actúan los jerarcas del Poder Judicial”, reza el oficio enviado por los diputados.

Lea: Tildan de “inexplicable” decisión de comisión del “cementazo” sobre Celso Gamboa

Quienes firman esta petición son Ronny Monge, Sandra Piszk, Maureen Clarke, Julio Rojas, Ottón Solís y Patricia Mora, quienes consideran que el Poder Judicial es sin duda uno de los pilares sobre los que se fundamenta el régimen democrático costarricense y que ha garantizado la plena separación de la política y sus vaivenes.

“De ello deriva un imperativo categórico moral para la Corte Plena y su Presidente, el cual es disipar cualquier duda o sospecha de la relación antes mencionada, para que una vez finalizada dicha investigación, no quede ninguna duda sobre la majestad del Poder Judicial”, agrega el oficio.

Según ellos esto vendría a construir una imagen pública de transparencia y estricto apego al Estado de Derecho y la legalidad inexorable que rige los principios democráticos de la República de Costa Rica.

Ahora, la Presidencia de la Corte determinará si acoge la solicitud o no de abrir una investigación contra Gamboa.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR