Jueves 21 de Setiembre, 2017

Kevin Briceño: De las lesiones y la banca a ser el portero titular de Saprissa

Geovanny Segura 13 de setiembre, 2017 | 06:42 PM

El portero del Deportivo Saprissa, Kevin Briceño, pasó por diferentes pruebas complicadas que lo alejaron de los partidos, pero hoy puede decir que superó todo eso al haberse consolidado en el arco morado.

El joven guardameta llegó al “Monstruo” a mediados de 2014, pero fue suplente en varias ocasiones. Cuando no era eso, las lesiones lo alejaban. La más grave se dio a mediados del año pasado, cuando sufrió una luxación en uno de sus hombros mientras estaba en un colectivo.

Pasaron seis meses para su recuperación y ahora se convirtió en el titular del portero Carlos Watson. Lleva cinco partidos en ese puesto y espera quedarse en el arco de la “S” por muchos cotejos más.

Lea: Pádel, el deporte que busca ganar seguidores en Costa Rica

Incluso, estando en plenitud de condiciones, le tocó ser tercer portero y quedar fuera de convocatorias, pues el campeonato pasado el estelar fue Danny Carvajal, mientras que como suplente se desempeñaba  en ocasiones el juvenil Mario Sequeira.

“He agarrado más confianza, los partidos me van a ayudar a seguir mejorando, me ha tocado a mí jugar y puedo seguir mejorando, siempre hay cosas nuevas que aprender y sé que la continuidad me va a ayudar a tener a ese nivel.

Asumo este momento con tranquilidad y responsabilidad, ser el portero de Saprissa lleva un peso extra y, diferente a otros equipos, los años me han dado la madurez para saber manejar esa presión, voy a la cancha y disfruto, trato de hacer las cosas bien”, aseguró el futbolista de 26 años.

Briceño (18) llegó a Saprissa en 2014. Foto de archivo.

El portero inició el Torneo de Apertura 2017 en la banca, pues Aarón Cruz fue titular en los primeros partidos: ante Carmelita, Pérez Zeledón y Limón FC.

Sin embargo, el compromiso ante la Universidad de Costa Rica el pasado 20 de agosto significó su debut en la actual campaña y de ahí ha sido el titular de Carlos Watson.

Briceño admite que recibe consejos de Róger Mora, preparador de porteros del equipo, así como de José Francisco Porras, exportero de Saprissa, y acepta que de ellos ha aprendido mucho en estos últimos años.

“Siempre es bueno recibir consejos de todos, soy un portero joven, pero también tengo mis años aquí, y a pesar de eso siempre es bueno aprender de ellos. Porras fue un referente con la Selección y del equipo, y también tomo los consejos de Róger. Todo eso me ayuda”, mencionó.

El jugador espera ser de la partida este fin de semana, cuando los saprissistas se enfrenten a Guadalupe FC a las 11:00 a.m. en “La Cueva”.

Foto tomada del Facebook del Deportivo Saprissa



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR