Jueves 21 de Setiembre, 2017

Juan Diego Castro recupera fuerzas en encuesta

Según analista.
Greivin Granados14 de setiembre, 2017 | 12:21 AM

El aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Integración Nacional (PIN) recupera fuerzas en las encuestas y se posiciona dentro de los aspirantes presidenciables para el próximo Gobierno.

Así lo visualizó Sergio Araya, analista político, tras la reciente encuesta de Enfoques para Diario Extra.

En la encuesta aparece Antonio Álvarez del Partido Liberación Nacional (PLN) con el 23,7% de las intenciones de voto, cifra que lo aleja del 40 % que se requiere para ganar en la primera ronda.

En la segunda posición aparece Juan Diego Castro con el 11,4 %, mientras que Rodolfo Piza, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), se ubica, con el 10,5 %, en la tercera posición.

Araya aseguró que Juan Diego Castro se posiciona como una segunda fuerza política, en disputa con Rodolfo Piza.

El especialista aseveró que aún no hay un resultado seguro y que ningún candidato a la Presidencia puede darse como ganador, pues falta trecho por recorrer.

Lea: Empresarios piden investigar el BCR con profundidad por "cementazo"

“Juan Diego Castro mantiene una posición importante, sigue siendo uno de los presidenciables”, añadió el especialista.

"Cementazo" afecta a Alvarado

El analista político señaló que, en contraparte, el cuestionado “cementazo” que investigan en la Asamblea Legislativa está golpeando a Carlos Alvarado, candidato a la Presidencia por el Partido Acción Ciudadana (PAC).

Alvarado aparece en la séptima posición, solamente con el 2 % del apoyo registrado en la encuesta publicada este martes.

Araya aseguró que se puede inferir que el cemento chino le está pasando factura a las aspiraciones de repetir un Gobierno PAC.

Gobierno de reconstrucción

Consultado por La Prensa Libre, Juan Diego Castro, aspirante presidencial, manifestó que, a partir de mayo de 2018, empezará un Gobierno de reconstrucción nacional.

Añadió que la fuerza política de su partido seguirá creciendo, a pesar de que no se ha gastado en publicidad.

“El único movimiento político, de cara a las elecciones, con soluciones para los costarricenses, que puede dar fe de no haberse visto envuelto en casos de corrupción, como el de los 'cementazos', somos nosotros.

La campaña inicia en octubre, aunque algunos partidos estén derrochando millones antes de tiempo, y, aún así no les alcanza, no crecen. Agradecemos el apoyo de nuestros compatriotas”, recalcó.

Se intentó conocer la posición de Carlos Alvarado, aspirante presidencial, sin embargo, no fue posible contactarlo, a pesar de constantes llamadas a su teléfono celular.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Greivin (15/09/2017)

a mi me bloqueo de la pagina de el porque pregunte por un conocido caso de estafa en el que estuvo envuelto con el suegro jajaja

Carlos (14/09/2017)

No don Edwin... Este señor es de los mismos... Sólo le interesa el billete, lo demás le vale...

eva he (14/09/2017)

nt has too many complaints, of course, the things complained that there is indeed, but since it is born, no Can change the objective environment, our complaints can Nike Air Foamposite one not solve the problem. Like bamboo, Cheap Nike Shoes For Men it is living in the same environment as the grass, it does not make any complaints about the environment but it still grows into tall and tall bamboo, because it has the nature of a bamboo, and we Buy Size 14 15 16 Mens Shoes online have to do It is to make their own practice bamboo quality Talking about it, I can not help but think of another story I have read: the story is a very successful businessman, I can not remember his name, but his story I remember very clear.