Viernes 17 de Agosto, 2018

Devuelven a 12 nicaragüenses que “coyote” metió a suelo tico

Mónica Matarrita13 de setiembre, 2017 | 06:41 PM

Un nicaragüense apellidado Ramírez fue sorprendido este martes en el centro de Ciudad Quesada, San Carlos, como sospechoso de tráfico de personas provenientes de Nicaragua.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, Ramírez transportaba en una buseta 12 personas; tres hombres, tres mujeres y tres menores de edad.

Todos fueron sorprendidos en un operativo realizado en conjunto con oficiales de la Policía de Tránsito, quienes divisaron el microbús y solicitaron los documentos de identidad y vehicular al conductor.

Lea: Esto pasará con sospechosos de agredir a aficionado en Cartago

Tras la revisión, los oficiales constataron que el pasaporte de Ramírez estaba sin sello de ingreso al país y al consultarles a los 12 pasajeros por sus documentos de identidad, ninguno los tenía, pues manifestaron a los uniformados de Fuerza Pública que le habían pagado a Ramírez para que los llevara hasta San José.

Los nicaragüenses se trasladaban en un microbús.

En ese momento, las autoridades detuvieron a Ramírez, quien fue presentado ante la Fiscalía de Ciudad Quesada por el supuesto delito de tráfico de personas.

En cuanto a los otros 12 nicaragüenses, quienes estaban en buenas condiciones de salud, los oficiales coordinaron con la Policía Profesional de Migración para su inmediata devolución a su país.

Los Chiles

Durante patrullajes realizados, los oficiales de la Policía de Fronteras persiguieron y detuvieron este martes a otro presunto traficante de personas, esta vez en el sector de Tablillas en Los Chiles, Alajuela.

El sujeto fue identificado con el apellido Mora, de 31 años, nacionalidad costarricense y vecino de San Rafael de Heredia, según informa el Ministerio de Seguridad Pública.

Mora fue intervenido en el sector conocido como Ceviche, cuando conducía un automóvil en el que llevaba a una adulta y un menor de 17 años, quienes son oriundos de Nueva Guinea, Nicaragua.

En Tablillas de Los Chiles, Alajuela, las autoridades sorprendieron a otras tres personas.

Ambos aseguraron haber pagado ¢3 mil cada uno para que los trasladaran hasta la terminal de buses ubicada en el centro de Los Chiles, razón por la que Mora fue detenido y remitido a la Fiscalía local para lo que corresponda.

Además, los oficiales de la Policía de Fronteras coordinaron acciones con la Policía de Tránsito para bajarle las placas y sacar de circulación el carro, un Toyota color negro con el que ofrecía servicios a personas en condición migratoria irregular.

Ahora, Mora permanece detenido a la espera de medidas cautelares, mientras que los nicaragüenses fueron puestos a las órdenes de Migración y Extranjería.

Encuentre más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa del Diario Extra.

Estos son algunos de los puntos de venta donde puede adquirir el Periódico de más Venta en Costa Rica:

-Comercial Flosanco de Florencia S.A.


-Comercial Flosanco Santa Clara

-Farmacia Crisma

-Farmacias Lizano

-La Esquina Verde

-La Esmeralda #2

-La Canasta Básica #3

-Maxi Palí Ciudad Quesada

-Megasuper La Fortuna

-Minisúper El Más Barato

Fotos cortesía Ministerio de Seguridad Pública



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR