Jueves 21 de Setiembre, 2017

Gazer: Troyano que espiaba embajadas en el mundo

Sergio Jimenez14 de setiembre, 2017 | 04:35 AM

El ciberespionaje es una práctica que se vuelve común en el ámbito tecnológico y de sistemas, razón por la cual han surgido empresas que se encargan de detectar y controlar esta situación.

Recientemente se descubrió un troyano llamado Gazer, que se encargaba de espiar embajadas en el mundo, el cual pertenece al grupo de ciberespionaje Tula.

La detección se dio luego de que en la empresa ESET realizaran la respectiva investigación del caso, donde se enteraron que era un troyano que permite el acceso al sistema infectado y su control remoto.

Lea: Así son los nuevos iPhone 8, 8 Plus y X

Según la investigación, de acuerdo con las evidencias recopiladas, el troyano actuó contra Gobiernos y diplomáticos desde 2016.

“Desde ESET, siempre marcamos que la mejor forma de protegerse es combinando la tecnología con educación. Es por eso que todas las organizaciones, ya sea gubernamentales, diplomáticas, de refuerzo de la ley o empresas tradicionales, deben tomarse muy en serio las sofisticadas amenazas de hoy, y adoptar una defensa en capas para reducir las chances de una brecha en sus sistemas”, comentó Camilo Gutiérrez, jefe del Laboratorio de ESET Latinoamérica.

En ESET, añadieron que el éxito de los ataques de Gazer se debe a los métodos avanzados que usa para espiar a sus objetivos, y su habilidad para persistir en los dispositivos infectados, escondiéndose para robar información durante largos períodos.

Los resultados de la investigación indican que el troyano logró infectar un gran número de computadoras alrededor del mundo, aunque la mayoría de sus víctimas están en Europa.

Además, se determinó que las principales víctimas se dieron en Europa occidental y algunos países de la antigua Unión Soviética.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR