Jueves 21 de Setiembre, 2017

15 diferencias entre películas cinematográficas y películas digitales

14 de setiembre, 2017

Daniel Marranghelo

[email protected]

El derecho a una información veraz es un derecho de los espectadores como consumidores. Las películas cinematográficas analógicas fotoquímicas son diferentes a las películas digitales.

Hay 15 diferencias:

1. La imagen cinematográfica es analógica, la película digital está constituida por imágenes digitales codificadas.

2. La imagen cinematográfica es fotoquímica, la imagen de películas digitales es de naturaleza óptico-digital.

3. La imagen cinematográfica es material, real, tangible, la imagen digital es virtual, intangible.

4. La imagen cinematográfica es una imagen completa, al momento de formarse en la filmación y al momento de proyectarse, la imagen digital es una imagen que se forma por un flujo de pixeles punto por punto, línea por línea.

5. La imagen cinematográfica está constituida por granos químicos que cambian de posición levemente en cada fotograma, la imagen digital es rígida, los píxeles ocupan siempre una misma posición en la imagen.

6. La imagen cinematográfica tiene un rasgo dinámico de contraste luminoso superior al de la imagen digital cuando hay u contraste luminoso muy elevado, la imagen digital pierde detalles.

Lea: La oportunidad digital para las pymes

7. La imagen cinematográfica se forma por una reacción química al entrar la luz por el ente, la imagen digital se codifica con unos y ceros por la conversión digital de la luz que entra por el lente.

8. La imagen cinematográfica se presenta por medio de un proyector analógico que proyecta en forma directa la imagen material impresa en el rollo de película, la imagen digital es virtual, se proyecta en forma indirecta por un proyector digital que decodifica el disco duro.

9. La proyección de la imagen cinematográfica se caracteriza por un parpadeo luminoso la imagen digital es rígida al proyectarse, no hay cambio de intensidad luminosa.

10. La calidad visual de los colores y tonos de la imagen cinematográfica es superior a la de la imagen digital, en la imagen digital la calidad de los colores y tonalidades es inferior debido a la limitación en la codificación de la información visual

11. En la imagen cinematográfica, la información visual se registra con una transcripción analógica visual continua, en la imagen digital la información visual se codifica, por muestreo, en forma discontinua.

12. La imagen cinematográfica se produce en dos etapas: primero se imprime la imagen en negativo y en una segunda etapa después de revelado químico se obtiene la imagen positiva, la imagen digital no necesita de un proceso de revelado químico, se puede ver inmediatamente en una pantalla digital.

13. La cámara cinematográfica analógica puede filmar imágenes cinematográficas en un rollo de película, en forma continua por un tiempo limitado, hasta por 11 minutos, con una cámara digital se pueden capturar imágenes digitales en movimiento por más de una hora en forma continua.

14. La imagen cinematográfica analógica fotoquímica tiene una duración comprobada de 100 años o más al archivarse en condiciones apropiadas, las películas con imágenes digitales tienen una duración incierta, dudosa, el archivo de imágenes digitales es algo riesgoso, su permanencia no está comprobada.

15. La imagen cinematográfica puede verse en forma permanente a simple vista en el rollo de película, sin necesidad de usar un aparato, la imagen digital, al ser virtual, no es visible a simple vista se requiere de un aparato para verla.

Está claro que el nombre cine solo puede aplicarse a películas cinematográficas analógicas fotoquímicas, las películas digitales no son cine, son arte audiovisual digital o producción audiovisual digital. Por lo tanto, las autoridades que protegen a los consumidores debe tomar medidas para que se informe correctamente a los espectadores, las películas cinematográficas son diferentes a las películas digitales y las proyecciones digitales no son cine, sino una imitación del cine verdadero. Cada medio audiovisual es respetable, deben coexistir.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

eva he (14/09/2017)

So, do not care about the results, learning itself is meaning, in the process, you have got the best gift. I have been thinking, in addition to the Cheap Nike Dunk SB Mens Shoes time is not equal, what is not equal to let us become so different. Remember that the return of the training, everyone shouting liberation, like the completion of a difficult test, the test have said that too lucky, did not test the whole complaint is too difficult topic. Brother is in Nike Womens Running Shoes the circle of friends feeling: the end of the course, learning has just begun, a period of time has passed, life will continue to work Is the words of the brother, so I suddenly feel different people: the strengths and weaknesses Nike Air Presto 5.0 of the beginning has long become irrelevant, the focus is whether you are the person who is trying to run for life