Jueves 21 de Setiembre, 2017

El BCR aclara a la opinión pública

Redacción14 de setiembre, 2017 | 06:00 AM

CAMPO PAGADO

Sobre las declaraciones realizadas por don Jorge Chavarría, Fiscal General de la República, aclaramos que esta institución no se encuentra en “presunta inacción” ante denuncias vinculadas al otorgamiento de algunos  financiamientos. El Banco de Costa Rica (BCR) ha realizado y continúa dirigiendo los mayores esfuerzos para evitar que se generen actos irregulares que pongan en entredicho la institucionalidad de esta importante entidad bancaria.

En reiteradas ocasiones, el BCR ha brindado total apoyo al Ministerio Público y a aquellas autoridades que, bajo las técnicas de investigación vigentes, necesiten cooperación o información de nuestra entidad, tal y como las leyes y las normas éticas lo demandan.

Como cualquier otra organización con nuestra dimensión y volumen de negocio, no estamos exentos de experimentar situaciones adversas, pero es importante dejar claro que hemos sido los primeros en denunciar aquellas que podrían involucrar irregularidades y  que actualmente se encuentran en investigación.

Es con acciones claras y contundentes que el BCR ha venido apoyando y denunciando en forma responsable y como corresponde, aquellos hechos que podrían presentar algún tipo de irregularidad o que se perciben contrarios a las leyes y a nuestra propia normativa interna.

En sus declaraciones a medios de comunicación nacional el señor Fiscal General incorporó varias investigaciones que no se relacionan con el Banco de Costa Rica, tales como las vacaciones pagadas en Guanacaste a uno de los señores diputados, el regreso de dinero desde el exterior entre sujetos privados, así como el almacenaje de productos importados fuera de aduanas; hechos que son ajenos al quehacer de nuestra institución.

Cabe destacar que en el Conglomerado BCR trabajan más de 4000 personas que mantienen un elevado compromiso ético y moral, con altos valores y grandes deseos  de satisfacer a nuestros clientes día con día, cumpliendo de manera decidida con las leyes, las regulaciones y la normativa vigente, en aras de continuar ofreciendo a los costarricenses una institución financiera sólida y solvente, que seguirá apoyando a nuestros clientes, a nuestras comunidades y al desarrollo del país.

Finalmente, y para tranquilidad de todos nuestros clientes, el BCR sigue siendo una de las entidades más sólidas y rentables del país con buenos indicadores financieros, un nivel de liquidez que supera ampliamente lo requerido en nuestra regulación y un patrimonio que excede los 500 mil millones de colones. Tenemos la capacidad de enfrentar adecuadamente cualquier estimación por cartera de crédito que sea necesaria realizar en cumplimiento de las regulaciones establecidas, sin erosionar las finanzas y servicios del banco. Esto gracias a la confianza y el apoyo que durante más de 140 años nos ha brindado el pueblo costarricense.

Firma responsable:
Leonardo Acuña Alvarado
Cédula: 1-539-960




Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Carlos (14/09/2017)

Puede ser que las 4000 personas de abajo tengan altos valores éticos pero de nada sirve si las 7 de arriba no los tienen...