Sábado 25 de Noviembre, 2017

Video: Hallan isla de plástico del tamaño de México

En el océano Pacífico.
Geovanny Segura 14 de setiembre, 2017 | 10:21 AM

Lo que para muchos era algo impensable, hoy se ha convertido en una triste realidad, pues la contaminación ha llegado a límites impensables, al punto de que se formara una isla de puros desechos de plástico.

Así lo informaron un grupo de científicos que dieron con el hallazgo de este cúmulo de basura en el océano Pacífico y han advertido sobre los peligros que pueden surgir a raíz de esto.

La organización Algalita Marine Reserve Foundation, la cual es sin fines de lucro y está ubicada en Long Beach, California, en Estados Unidos, realizó una expedición que tardó seis meses por el Pacífico Sur, y dieron con este descubrimiento cerca de las costas de Chile y Perú.

Lea: Subastan calzoncillos de Adolf Hitler

Para el asombro de todos, la mancha de basura hallada tiene una dimensión inmensa, supera los dos millones de kilómetros cuadrados, es decir, es similar al tamaño de México, superando el tamaño que tiene Colombia.

Para los oceanógrafos, el mayor peligro radica en los microplásticos, que pueden ser comidos por los peces y diferentes especies marinas y que a la postre provoquen mutaciones.

"De hecho, los plásticos desechables no tienen dónde ir a parar después de su vida útil, la cual a veces apenas dura unos minutos. Por ello, estos materiales acaban en el agua del mar.

Los ríos y las playas están dando un montón de plástico a nuestro ambiente marino", dijo Charles Moore, fundador de dicha organización en una entrevista dada a la cadena de noticias RT.

El plástico en las aguas marinas puede dar pie a un calentamiento de la superficie oceánica e, incluso, podría superar la temperatura del aire.

"Esto puede contribuir a formar tormentas más grandes a las que estamos viendo ahora", dijo con relación a los huracanes que se han dado en las últimas semanas, como Harvey e Irma.

Foto tomada de Noticiero Universal



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Carlos (14/09/2017)

Lo más insólito es que no se prohiba o al menos se regule la producción y expendio de plástico, por miedo a represalias de ciertos gremios y a unos asalariados que viven de ello...