Sábado 25 de Noviembre, 2017

Tres sismos sacudieron la madrugada de ticos este jueves

Todos superiores a los tres grados.
Jarmon Noguera González14 de setiembre, 2017 | 09:04 AM

Un total de tres sismos fueron registrados durante la madrugada de este jueves en diferentes sectores del país por parte del Observatorio Vulcanológico y Sismológico Nacional (Ovsicori).

Afortunadamente, ninguno de ellos superó los tres grados, por lo que no se reporta ningún tipo de daño, aunque sí se sintieron en las zonas cercanas a los epicentros.

El primero de ellos y también el más fuerte, fue a las 2:06 a.m. con una magnitud de 3,8 grados y una profundidad de 12km con epicentro a 9,5 km noroeste de Golfito.

Luego, a las 2:40 a.m., se registró un nuevo sismo, esta vez con epicentro a 28,3 km al suroeste de Dominical, Quepos, con magnitud de 3,1 grados. Como este fue en el mar, la población casi no lo permitió.

Este es el epicentro del segundo sismo.

Finalmente, a las 6:47 a.m., un sismo, también de 3,1 grados, tuvo una profundidad de 10 km, con epicentro a 33,5 km del suroeste de Shiroles, Talamanca.

El tercer sismo fue en Talamanca.

Así, el día comenzó algo movido para varias comunidades de Costa Rica, lo cual es normal, pues en muchas ocasiones se ha advertido que el país es altamente sísmico.

Lea: Urgente: Fuerte temblor sacude Cartago

Mapas cortesía de Ovsicori



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR