Sábado 25 de Noviembre, 2017

Urgente: Corea hace importante anuncio sobre combustible en Costa Rica

Gracias a convenio.
Jarmon Noguera González14 de setiembre, 2017 | 09:58 AM

Desde hoy, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) contará con apoyo de la autoridad homóloga de la República de Corea para la supervisión de los programas de calidad en gasolinas, diésel, gas licuado y biocombustibles.

Esto gracias a un convenio que se firmó esta mañana en las instalaciones de Aresep, donde participaron las autoridades de ambas instituciones.

El regulador general, Roberto Jiménez, y el presidente de la Autoridad de Control de Calidad y Distribución de Petróleo de la República de Corea (K-Petro), Seong-Cheol Shin, establecieron el convenio de intercambio de conocimientos, buenas prácticas y experiencias en la fiscalización de la calidad de combustibles.

“Nos hemos propuesto ir más allá en la regulación. Nuestro objetivo es garantizar a los usuarios productos de calidad y para eso tenemos que disponer del conocimiento técnico y las herramientas que nos lo permitan”, expresó Jiménez.

Lea: Video: Aresep propone aumentar tarifas de bus 0,65 %

Justamente gracias a esto, Aresep buscará fortalecer el programa de calidad en los combustibles, el cual tiene más de 17 años de existencia y actualmente es uno de los de mayor impacto a nivel latinoamericano, que justo es el que permite este tipo de convenios.

“Es así como este convenio nos da facilidades técnicas para que la Aresep verifique, con la última tecnología y a partir de las mejores prácticas internacionales, la calidad de gasolinas, gas licuado y biocombustibles”, agregó Jiménez.

Además, apoyará en el tema de capacitación de personal y el desarrollo de estudios de investigación conjuntos en materia de hidrocarburos y energías alternativas.

Por su parte, K-Petro se favorece con el intercambio de información técnica y la experiencia de la Aresep en la fiscalización de la calidad.

Un ejemplo de esto es la implementación en su país de una versión de la aplicación móvil Estaciones CR, desarrollada por la Aresep para informar a los usuarios los resultados de las inspecciones de calidad en las estaciones de servicio en las cuales se expende combustible.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR