Jueves 23 de Noviembre, 2017

CTP lanza advertencia contra manifestación de este lunes

Aseguran que mesas de diálogo están abiertas.
Jarmon Noguera14 de setiembre, 2017 | 10:51 AM

Tras la convocatoria a una protesta que un grupo de transportistas de estudiantes, turismo y trabajo están convocando para el próximo lunes, el Consejo de Transporte Público (CTP) salió a dar su versión sobre las quejas.

Uno de los principales puntos de la queja es la reforma al reglamento de estás modalidades de transporte, la cual ellos consideran les son perjudiciales.

"Las mesas de diálogo están abiertas, si bien el derecho a manifestarse está garantizado en la constitución, no hay condiciones en este momento que hagan necesario violentar el derecho a libre tránsito a los demás", indicó Mario Zárate, director del CTP.

Zárate aseguró que incluso ellos han participado en los diálogos y están las listas de asistencia que prueban que se han dado las reuniones e incluso para el próximo 18 están invitados a una nueva reunión.

"Hay dos organizaciones en concreto que sus exigencias no tuvieron eco y, por eso, están llamando a una manifestación. Quiero hacer un llamado a la calma y la sensatez", agregó Zárate.

El jerarca agregó que no se les perjudica, solo se está especializando cada tipo de servicio y estableciendo más orden, pero no hay que quitarles los derechos a los concesionarios.

De momento, la manifestación está convocada para el lunes en las principales vías del país hasta llegar a concentrarse en el MOPT.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR