Sábado 23 de Junio, 2018

Luis Guillermo Solís dice que transformación de Bancrédito va “en tiempo”

Greivin Granados14 de setiembre, 2017 | 03:21 PM

El Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) cerró su operación comercial exactamente hace dos meses.

El Gobierno presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa para transformar la institución en un banco de fomento y desarrollo, sin embargo, de la iniciativa no se volvió a escuchar nada más.

Consultado por La Prensa Libre sobre el proyecto y el proceso de transformación, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, dijo que la iniciativa va “en tiempo”.

Solís espera que no haya atrasos en el proceso y confía en que la transformación se desarrolle con la naturalidad que representa el caso.

“El tema se mantuvo en sesiones extraordinarias a lo largo de todo el período. Se ha ido cumpliendo con todas las obligaciones laborales para el personal que fue cesado del banco, se les ha ido pagando todas las obligaciones que tenía el banco con ellos.

Lea: 7 de cada 10 empresarios no harán cambios de personal

Se ha seguido el proceso de liquidación de activos, la Junta Directiva sigue en contacto con nuestras autoridades económicas en Casa Presidencial, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de la Presidencia”, acotó.

El Mandatario también descarta atrasos o violaciones en los derechos de los afectados.

El 26 de mayo, el Gobierno anunció la salida de la intermediación financiera para el Bancrédito y su cambio a un banco de fomento y desarrollo.

Dicha determinación acarreó el despido de más de 300 colaboradores, los cuales trabajaron por última vez en julio anterior.

El Presidente de la República recalcó que las prestaciones fueron canceladas de forma efectiva a los colaboradores que se vieron afectados por el cierre de la operación comercial.



Noticias relacionadas

VEA MÁS