Martes 16 de Octubre, 2018

Dr. Hernández a Presidente del PUSC: "¿Así quiere cambiar la política nacional?"

Greivin Granados15 de setiembre, 2017 | 01:01 AM

El candidato a la Presidencia por el Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), Rodolfo Hernández, se mostró consternado por la aparición de nuevos actores políticos en el caso del cemento chino.

Hernández aprovechó para reprochar a Pedro Muñoz, presidente del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), por un viaje que realizó con el empresario Juan Carlos Bolaños a Panamá en octubre de 2015.

Muñoz dijo que el motivo del periplo fue asesorar a un cliente suyo en un negocio, el cual finalmente no se logró concretar, en un viaje privado y pagado por el empresario de la marca Sinocem.

Hernández dijo que el PUSC pareciera querer jugar de que tiene amnesia y pretende que la ciudadanía no se entere completamente de los hechos que forman parte de la opinión publica.

"Pedro Muñoz, ¿así es como usted quiere cambiar la política nacional? ¿Seguiremos con los mismos cuentos y trueques?, qué clase de aspirante...

Lea: Juan Diego Castro recupera fuerzas en encuesta

El diputado de la Unidad, William Alvarado, votó el día 12 de septiembre para que los diputados no comparecieran ante la comisión investigadora. Esto es una barbaridad, un descaro", aseveró Hernández.

El aspirante presidencial hizo un llamado al Fiscal General de la República para que proceda con la investigación correspondiente, profunda y transparentemente.

El "Doctor" manifestó que, si eso no procede, se estaría haciendo un gran daño al sistema judicial y a la democracia costarricense.

Asimismo, el candidato aprovechó para refutar las declaraciones del Presidente del Tribunal de Elecciones Internas del PUSC, Alfredo Núñez, acerca de que la compra de votos no es un acto de corrupción.

"Esto debe sumarse, además, a las graves afirmaciones del Presidente del Tribunal de Elecciones Internas de la Unidad, que afirma que la compra de votos no es un delito, cuando el Código Electoral lo prevé claramente de esa manera. Constituye una verdadera pena.

Además, que el exprecandidato Ortiz Fábrega solicita renuncias a todos los anteriores señores, sin fuerza personal ni política en ese partido, para conseguir lo que loablemente se propone", acotó.

El doctor Hernández pidió a la ciudadanía pensar su voto, para que los futuros gobernantes no sean personas con faltas a la ética ni tengan manchas en sus ejercicios.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Leonel (15/09/2017)

A ver si al fin ganamos algo en Cartago.

MIGUEL MAchado Ramirez (15/09/2017)

En 2018 la final será entre dos distinguidos candidatos, nacidos en Cartago. El Dr. Rodolfo Hernández y el Lic. Juan Diego Castro